101° Giro de Italia: 5 ciclistas que quedaron en deuda – Ciclismo Internacional

101° Giro de Italia: 5 ciclistas que quedaron en deuda

Por @FXavierVidela

En la previa de cada gran vuelta se analizan las aspiraciones de cada ciclista y qué se puede esperar de ellos a lo largo de las veintiún jornadas. Sin embargo, no todos lograron cumplir con las expectativas -propias y de esta redacción-. Por eso, nos encargamos de seleccionar a cinco corredores que quedaron en deuda en el 101° Giro de Italia.

Foto: Getty Images / Mitchelton-Scott

*Roman Kreuziger: el checo arribó a la ‘Corsa Rosa’ tras ser protagonista principal de las clásicas de las Ardenas, con un 2° en Amstel Gold Race, 4° en Flecha Valona y 8° en Lieja. De esta manera, las expectativas eran altas sobre un corredor que llegó a ser top 5 en Giro y Tour, a quien veíamos desempeñando un rol clave para Yates y Chaves en la montaña. A pesar de que formó parte del tren cuesta arriba del Mitchelton-Scott, su función no fue tal como se esperaba y lejos estuvo de ser aquel que seleccionaba el grupo de favoritos o se mantenía con sus jefes de fila hasta los últimos metros. El ciclista de 32 años culminó en un opaco 55° lugar en la general.

*Jakub Mareczko: para ser sinceros, el cartel de sprinters presente en esta edición no fue de la mejor. Eso le abría la puerta a muchos velocistas, que tenían ante sí la inmejorable oportunidad de alzar los brazos en una gran vuelta, puesto que no debían lidiar con gente como Kittel, Gaviria, Ewan o Cavendish. Entre ellos, el local Jakub Mareczko, jefe de filas del Wilier Triestina. Apenas nueve días duró la aventura del nativo de Polonia, quien rozó el triunfo en Tel Aviv (2°), fue 4° en Eilat o 6° en Praia a Mare. A su favor, la poca conexión con sus compañeros en los kilómetros finales, dejando su suerte librada al azar ante los equipos World Tour. Otro de los embaladores que decepcionó fue Andrea Guardini (Bardiani-CSF), aunque teníamos mayores ilusiones depositadas en el de Wilier Triestina, por eso merece un lugar en este listado.

*Manuel Senni: si de equipos invitados hablamos, Bardiani-CSF quedó en deuda. No por Giulio Ciccone, incansable buscando las fugas en la montaña. Si no por el otro escalador de renombre, Manuel Senni. El italiano de 26 años se había ganado un hueco entre nuestros Corredores a Seguir en la ‘Corsa Rosa’, ya que había abandonado las filas del BMC para contar con opciones personales de realizar una buena general en la primera gran vuelta de la temporada. Pero lejos, muy lejos, estuvo de ello. Prácticamente no le dio presencia en las subidas al conjunto de los hermanos Reverberi y tampoco logró arribar a Roma, abandonando en la 15° etapa, cuando viajaba 96° en la clasificación.

*Jan Hirt: a pesar de que no eran muchos, sumamos otro checo a este listado. El del Astana llegaba tras ser protagonista en el Tour de los Alpes, donde habían realizado una gran actuación grupal. Pero, por encima de ello, el campeón del Tour de Austria 2016 había sido 12° en su primera participación en una gran vuelta, en el Giro 2017. Así, se esperaba que fuera uno de los hombres de confianza de Miguel Ángel López en la montaña y ocupara, al menos, un lugar en el top 15. Pero nunca alcanzó el nivel de la edición anterior y quedó lejos de las expectativas de esta redacción, en el 46°.

*Fabio Aru: el líder del UAE Team Emirates regresó a la ronda italiana luego de dos ediciones ausente. A pesar de ser 3° y 2° en sus últimas participaciones, prefirió centrarse en las otras grandes vueltas del calendario. Y, en su reaparición en casa, no tuvo la mejor actuación, puesto que nunca llegó a meterse en la pelea por la general y terminó hundiéndose camino a Sappada, donde arribó con 19’31” de retraso. Parecía que había sido solo un día malo, ya que realizó la mejor contrarreloj de su carrera al inicio de la tercera semana. Así, los locales se ilusionaban con verlo peleando por la ‘maglia azzurra’ o alguna victoria parcial. Pero lejos estuvo de ello, porque volvería a ceder tiempo en las dos jornadas siguientes, para abandonar en la 19° etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “101° Giro de Italia: 5 ciclistas que quedaron en deuda

  1. si alguna vez contador tubo un gregario se llamo kreuzigger,el hombre fue el mas honrrado en su trabajo en el tinkov,de resto majka ,sagan y demas iban por su gloria,parece que esta en decadencia fisica pero hace lo que puede ,el scott esta haciendo algo mal en la preparacion….saludos.

  2. Análisis de colombianos en deuda:
    Esteban Chávez: estuvo preparandose fuertemente para afrontar este giro, aparte con un 2017 discreto nada que ver con el monstruo del 2016.
    Carlos Betancur: otro que lleva un proceso largo en el Movistar pero ni fu ni fa, sus años gloriosos fueron con el AG2R y de ahí Pa’lante ni más ( ojalá y no le pase lo de Arredondo porque yo a este muchacho si le tengo fe)
    Jarlinson Pantano: es como si la salida de contador le hubiera afectado, pero ya ni en una escapada corona, de las únicas veces que lo vi en transmisiones este giro fue cuando paso a Pinot después de que le dio la pájara y se quedó mirándolo con cara de sorpresa.
    Darwin atapuma: siempre lo vi en las grandes vueltas pasadas en las etapas bravas poniendo paso adelante en la escapada prácticamente para definir la etapa, en este giro no aguantaba el paso de Brambila, muy pasivo quizá el desgaste por darle una mano a Aru.

    Ahora por último, todavía están en deuda los nuestros en la crono, el biotipo les da al menos para tener los resultados de Yates en la crono ( defendiéndose como gato patas arriba y sin la minutada de tiempo frente a un Doumolan o un Tony Martin)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d