101° Giro de Italia: El resultado de Froome no está en peligro si es sancionado

Por @pmpalermo

Uno de los principales focos de atención a lo largo de los últimos meses, ha sido el Analítico Adverso por Salbutamol de Chris Froome. Desde su salida a la luz se especuló respecto a muchas cuestiones y, una de ellas, era la retroactividad o no de la posible sanción que percibirá, en caso de ser culpable.

Pues bien, en las últimas horas, David Lappartient -presidente de la Unión Ciclista Internacional- confirmó que los resultados de Froome en el Giro y todos los eventos en los que tomó la salida hasta el momento, no se verán afectados si el de Sky es sancionado.

Esto implica que las reglas de la UCI fueron correctamente interpretadas por los abogados del «keniata», quienes han estado insistiendo en que su cliente sólo perdería la Vuelta a España y comenzaría a purgar una pena desde el momento en que se produzca una sentencia.

La información respalda las declaraciones de Mauro Vegni, máximo responsable del Giro, quien había dicho que no removería el nombre de Froome del historial si éste se hiciera con el título. Pero por otra parte, el pedalista se arriesga a un largo parón si es encontrado culpable, puesto que su pena iniciará cuando se conozca el veredicto.

*Relacionadas: 5 puntos a entender del “Caso Froome”

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “101° Giro de Italia: El resultado de Froome no está en peligro si es sancionado

  1. Jesús Domínguez
    3 mayo, 2018 at 10:12 am

    Pues no sé qué será peor para él, ya que a su edad como lo hagan parar un año casi que acabarían con su carrera. En cambio si la sanción contará desde la Vuelta, pronto la tendría cumplida.
    Todo esto en caso de que haya sanción, claro.

  2. 3 mayo, 2018 at 2:38 pm

    Cual fué la diferencia con el caso contador? Las reglas han cambiado mucho desde entonces? Porque a él le impusieron una sanción retroactiva despojándolo de todos sus resultados comenzando por el evento en el que dio positivo? Que cosa más injusta. Alguien conoce la explicación oficial?

    • Filiberto Guzman
      4 mayo, 2018 at 3:15 pm

      La sustancia que le detectaron a Contador haca parte de la lista de sustancias prohibidas, la de Froome esta en el listado de permitidas hasta cierta dosis. Esa es una de las diferencias en los casos.

  3. 3 mayo, 2018 at 2:55 pm

    Si es cierto que la posición oficial de la UCI es no imponer una sanción retroactiva, seguramente el SKY debe estar moviendo cielo y tierra para dilatar el proceso hasta después del final del Tour, lo cual supone que Froome y su equipo han estado mintiéndole a los medios diciendo que están haciendo todo lo que está a su alcance para resolver este problema cuanto antes. Es un descaro que la UCI tenga esta postura, si es verdad lo que dice el artículo que estamos comentando, porque esto le da plena ventaja al SKY para llevarse Giro y Tour llevando las reglas hasta el ĺimite. Aparte, Froome se ha quejado reiteradamente porque el caso se hizo público. A caso ya han tenido problemas similares a este y los han resuelto por debajo de cuerda? No estoy acusando a nadie, porque no hay pruebas para tales acusaciones, pero todo lo que el SKY parece estar mostrando es que nunca le han sido sinceros ni a los fanáticos ni al ciclismo. Que pena.

Deja un comentario