105° Lieja-Bastoña-Lieja: trazado y escuadras invitadas

Por @FXavierVidela

Los organizadores de la 105° Lieja-Bastoña-Lieja enviaron las invitaciones a los siete equipos Pro Continentales y revelaron el trazado de la próxima edición. ‘La Decana’ completará el tríptico de las Ardenas el 28 de abril.

Foto: Getty Images

Los ‘puncheurs’ deberán afrontar los 256 kilómetros que les esperan para la edición 2019. Como es habitual, la dureza estará concentrada en la segunda parte de la carrera, con nueve cotas en los últimos 100 kilómetros.

El tríptico de Wanne, Stockeu y Haute-Levée regresa con la incorporación de la Côte de Mont-le-Soie, para darle aún más sabor a la competencia. Sin embargo, los cambios principales se encuentran en el cierre, finalizando en el centro de la ciudad de Lieja.

La icónica Côte de la Redoute, la histórica Côte des Forges y la siempre espectacular Côte de la Roche-aux-Faucons (donde los campeones luxemburgueses Andy Schleck y Bob Jungels construyeron sus éxitos) serán los repechos que guíen a los corredores hacia la gloria en el cuarto Monumento de la temporada.

Equipos invitados:
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (BEL)
WALLONIE BRUXELLES (BEL)
WANTY – GOBERT CYCLING TEAM (BEL)
COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS (FRA)
DIRECT ÉNERGIE (FRA)
TEAM ARKEA – SAMSIC (FRA)
VITAL CONCEPT – B&B HOTELS (FRA)

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario