13 latinoamericanos dirán presente en el 55° Tour de Turquía

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Estambul)

El Tour de Turquía se encuentra a la vuelta de la esquina. Tan solo algunas horas restan para dar inicio a la 55° edición del evento World Tour, que disfrutará de la calidad de 13 ciclistas latinoamericanos, repartidos en cuatro escuadras.

Foto: @bettiniphoto

Colombia aportará 11 representantes, incluyendo los siete del Manzana Postobón. El conjunto rosa alineará a Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Omar Mendoza, Yecid Sierra, Jordan Parra, Luis Chía y Bryan Gómez. Además, Cristian Muñoz exhibirá su talento escalador con los colores del UAE Team Emirates, en su segunda presentación en el World Tour.

Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) serán los hombres veloces que proporcionará la nación cafetera. Todos ellos cuentan con otros sprinters en sus escuadras, por lo que será interesante ver si serán la carta principal de sus formaciones o estarán supeditados a labores de lanzadores.

Y, si de ‘lead-out’ hablamos, quién mejor que Maximiliano Richeze. El argentino formará parte del tren de lanzadores del Deceuninck-Quick Step. La formación belga presentará un equipo muy potente para realizar un Tour de Turquía tan exitoso como el último, cuando Hodeg y Richeze aportaron triunfos de etapa.

Los 13 representantes se completan con el ‘charrúa’ de 23 años, Mauricio Moreira. El contrarrelojista uruguayo, quien defenderá los colores del Caja Rural-Seguros RGA, disfrutará de su primera experiencia en una carrera World Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario