Etapa y liderato para Modolo

Sacha Modolo ganó hoy la segunda jornada del Tour de San Luis al imponerse en un ajustado sprint sobre Mark Cavendish y Leigh Howard con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 08 segundos para los 171,4 kilómetros de recorrido entre Tilisarao y Terrazas de Portezuelo.

foto(Gabriela Sarmiento)

foto(Gabriela Sarmiento)

Bajo un intenso calor, y con tres argentinos, destacó desde el inicio una fuga que contó con 4:10 de renta, en la que Emmanuel Guevara del San Luis Somos Todos se quedó con la meta de montaña por delante de Julián Gaday del Buenos Aires Provincia.

La escapada también se quedó con el sprint intermedio en localidad de La Toma, en el que Julián Gaday superó a Messineo mientras que Guevara, quién se mostraba como el más activo comenzó a tocarse la rodilla con evidentes signos de dolor.

Martin Hacecky y Ben Jacques Maynes completaron el quinteto de avanzada que protagonizó el parcial de hoy y que vio sus opciones truncas cuando el Omega empezó a tirar del mayoritario para Mark Cavendish.

Mientras Messineo se quedó con el último sprint, el grupo se les echó encima y controló las diferencias de cara al complicado final, que picaba en un duro repecho de 1500 metros en el que Sacha Modolo, segundo ayer, levantó los brazos.

Etapa 2:

1°Sacha Modolo 3hs50m08seg

2°Mark Cavendish a 0´´

3°Leigh Howard a 0´´

General:

1°Sacha Modolo 7hs38min12

2°´Mark Cavendish a 0´´

3°Leigh Howard a 0´´

 

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343      
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.