Tuft gana la crono y Kwiatkowski es nuevo líder

Por @pmpalermo

Svein Tuft, del Orica Green Edge, ganó hoy la cuarta etapa del Tour de San Luis, un tramo contra reloj de 19,2 kilómetros en el centro de la ciudad con un perfil plano apto para especialistas y bajo un intenso calor.

foto: www.ciclismonatural.com

foto: www.ciclismonatural.com

Tuft, de Canadá, empleó 22 minutos y 14 segundos para quedarse con el parcial y sorprendió a los favoritos Kwiatkowski y Van Garderen que pese a todo quedaron primero y segundo de la general respectivamente.

Entre los argentinos brilló Leandro Messineo con un tiempo de 22´21´´, quién logró demostrar que es un especialista y está en un gran momento de forma pese a no haber guardado nada desde el inicio de la carrera, ya que estuvo presente en varias fugas, incluida la maratónica jornada de montaña de ayer.

Por su parte Aberto Contador fnalizó 13° a 57 segundos del canadiense Tuft, y quedó sexto en la general a 1 minuto 10 segundos, pero se mostró satisfecho con su condición aunque se descartó para pelear por la general.

La nota triste del día fue la caída del olímpico Walter Pérez, quién rompió la cadena y cayó aparatosamente por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde se descartaron fracturas, aunque no se sabe si podrá continuar.

Mañana el quinto parcial, con 170 kilómetros entre Juana Koslay y La Carolina, con la subida final en el Alto del Cerro Amago a1720 metros de altura.

Etapa 2:

1°Svein Tuft              22m14seg

2°Leandro Messineo   a 07´´

3°Michal Kwiatkowski   a 11´´

General:

1°Michal Kwiatkowski  12hs30min37

2°´Tejay Van Garderen    a 23´´

3°Jurgen Van den Broeck a  42´´

 

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343            
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.