Andrey Amador: “Valverde es el líder indiscutible, Quintana el porvenir” – Ciclismo Internacional

Andrey Amador: “Valverde es el líder indiscutible, Quintana el porvenir”

Por @pmpalermo

En las horas previas al inicio de la edición del Centenario del Tour de Francia, Ciclismo Internacional habló con un viejo conocido de la casa , uno de los cuatro corredores latinos presentes en Francia para disputar la mejor carrera del mundo.ANDREY AMADOR

Amador está frente a su segunda participación en la Grande Bouclé, aunque en mucho difiere su realidad hoy con respecto a la de 2011, en la que terminó con sabor a hazaña tras estar lesionado desde la primera etapa con un esguince de tobillo de segundo grado.

El Tico llega a la salida este año con un triunfo de etapa en el Giro 2012 en sus espaldas y consolidado como uno de los corredores básicos para Unzué, ya que se encuentra en su quinta temporada en el conjunto telefónico.

Cuando te lesionaste, ¿pensabas que terminarías corriendo el Tour?

Bueno, sabía que tenía dentro de la programación el Tour de Francia, y la caída no fue nada grave; una fractura de clavícula permite volver a la bici en dos semanas.. Así que cara al Tour sabía que no me afectaría. . . Pero claro que te pone a pensar.

¿ Qué te produce que rivales, periodistas y aficionados digan que Movistar tiene el mejor equipo en este Tour?

Es un gran equipo, a cualquier carrera que se presente va a dar lo mejor que tiene, y eso está demostrado. Aquí el equipo es muy fuerte, tiene un gran líder, hombres de respaldo… ¿qué más se puede pedir?
Sylwester Szmyd quedo fuera..¿qué opinas?

Son decisiones que se tienen que tomar en circunstancias de estas, Eusebio es un gran director y siempre sabe muy bien lo que hace. Es una pena, pero esto es lo bonito  y a la vez lo feo del deporte.
¿Cómo ves la carrera?¿quién es tu favorito?

No me atrevo a hablar de uno en especial porque hay tres o cuatro favoritos claros, aunque está demostrado, y más en estos tiempos, que puede haber sorpresas… Hay hasta 10 hombres de importancia.
¿Cómo están Valverde y  Quintana?

Valverde es el líder indiscutible, Nairo el porvenir… Son hombres que van a tener suma importancia y nosotros vamos a respaldarlos.
¿Cuáles son tus objetivos en estas tres semanas?

Mi objetivo es estar a total disposición del equipo para lo que vayan a necesitar, y quién sabe de alguna oportunidad que se presente….si es así, trataré de aprovecharla…

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

2 pensamientos sobre “Andrey Amador: “Valverde es el líder indiscutible, Quintana el porvenir”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d