Cancellara, listo para el Mundial – Ciclismo Internacional

Cancellara, listo para el Mundial

Por @pmpalermo

Si algo ha caracterizado la carrera de Fabián Cancellara  es la habilidad de saber elegir y cumplir sus objetivos sin importar lo difícil que éstos fueren o los sacrificios implícitos para conseguirlos, a punto tal que, por ejemplo, esquivó la pasada Grande Bouclé ante la imposibilidad de vestirse de amarillo por la ausencia de un prólogo.

Acumula cuatro títulos mundiales contrareloj
Acumula cuatro títulos mundiales contrareloj

El suizo sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y así queda en evidencia año tras año acumulando un brillante palmarés que ostenta tres París Roubaix, dos Tour de Flandes, siete etapas del Tour de Francia, diez en el de Suiza, la Milán San Remo o tres campeonatos mundiales contra reloj.

Por si eso fuera poco, fue campeón Olímpico de la especialidad en 2008 y se impuso en cinco prólogos de la ronda gala vistiéndose de amarillo infinidad de días; pero lejos de querer hacer un recuento de sus lauros, el segundo puesto tras Dani Moreno en la llegada a Finisterre marcó una tendencia con respecto al potente rodador.

A un mes del Mundial de Toscana y tras no disputar la competencia francesa, el capitán del RadioShack dejó claro que va bien encaminado en su preparación para la cita italiana, aunque sorpresivamente tenga entre ceja y ceja la prueba en línea y no la crono.

Tras trabajar para Horner, y sin nada que perder según él mismo dijo, decidió meterse en la pelea por el cuarto parcial  en España y resultó segundo sólo superado por un corredor 20 kilogramos más liviano en una llega que picaba levemente hacia arriba.

Es claro que quién será la piedra fundacional del nuevo TREK llegó a La Vuelta a terminar su entrenamiento mundialista y es evidente que, tras un primer bloque estacional exitoso que incluyó su tercera Roubaix y su segundo Flandes, el nacido en Berna viene en plena levantada y su forma a 31 días de la cita asusta.

Con 32 años cumplidos en Marzo, se volvió cada vez más selectivo y cuidadoso para armar su calendario, ya que por ejemplo, suma 15 participaciones en las grandes, cinco de ellas en La Vuelta, que hasta ahora nunca terminó en pos de objetivos específicos.

Teniendo en cuenta sus antecedentes y las prestaciones camino de recuperar la forma de cara a la segunda mitad del año, Spartacus tiene los deberes hechos y es probable que permanezca en la última de las rondas de tres semanas de 2013 hasta después de la contra reloj individual en la que posiblemente despeje la incógnita en torno a su participación en esa especialidad en Florencia.

Su récord en Roubiax asusta:9 participaciones, 7 top ten y 5 podios
Su récord en Roubiax asusta:9 participaciones, 7 top ten y 5 podios

Y es que con cuatro en el bolsillo y con Tony Martin hegemonizando la disciplina, nuestro protagonista no vería con buenos ojos disputar esa competencia a menos que esté en plenitud de facultades.

Lo cierto es que, sea cual sea la prueba en la que tome la salida a fin de septiembre, la locomotora suiza está casi lista y ayer dejó una muestra de su potencial, por hiciera falta, en la engañosa llegada a El Fin del Mundo, más exigente de lo que se presumía y dónde poco le falto para cazar a Moreno.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog