A 9 años de la muerte de Marco Pantani – Ciclismo Internacional

A 9 años de la muerte de Marco Pantani

Por @pmpalermo

Un día como hoy pero en 2004, el ciclista italiano Marco Pantani fue encontrado sin vida en la habitación en un hotel en Rímini tras haber sufrido un paro cardíaco debido a una sobredosis de cocaína.Pantani-234x300

Pantani fue un ídolo de masas, uno de los últimos (si no el último), de esos que hacía levantar al espectador de su asiento cada vez que llegaban las montañas donde destacaba gracias a sus 57 kilos de peso.

“El Pirata”, como se conoció a Pantani es el último que logró vencer el doblete Giro-Tour en 1998, en las filas del Mercatone-Uno, equipo en el que militó gran parte de su carrera.

Controversial hasta su muerte, con varios problemas por dopaje en su haber, Pantani trascendió los resultados deportivos para ser motivo de idolatría de los tifosi, muchos de los cuales pusieron Marco a sus propios hijos.

La organización el Giro de Italia destina cada año una reseña al extraordinario escalador de Cesena, ya sea con el nombre de alguna curva o con una cima de montaña, terreno en el que el alopécico Pantani construyó su mito.

 Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                          
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d