Ackermann festeja al sprint en la Bredene Koksijde Classic

Por @FXavierVidela

Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) se impuso en la Bredene Koksijde Classic (1.HC), una semi clásica belga de 199.5 kilómetros entre Bredene y Koksijde. El germano obtuvo su segunda victoria en la temporada 2019.

La cita flamenca, anteriormente denominada Handzame Classic, tuvo como protagonistas de la fuga del día a Justin Timmermans (Roompot), Morice Julien (Vital Concept), Dimitri Theyskens (Wallonie-Bruxelles), Michiel Dieleman (Cibel), Mathias Jörgensen (Riwal) y Andrea Vendrame (Androni-Giocatolli). El sexteto animó las acciones desde los primeros kilómetros y superó sin inconvenientes los tramos adoquinados Kemmelberg, Rodeberg y Verneustraat.

Sin embargo, estas dificultades estaban muy alejadas de meta y no pusieron en peligro las aspiraciones de los velocistas. Con buen clima, los equipos World Tour controlaron a placer a los escapados y, finalmente, les dieron caza a 8 kilómetros de meta.

De esta manera, nada ni nadie pudo impedir una definición en embalaje masivo. En el cierre, el velocista alemán Ackermann se quedó con una clara victoria, adelantando a los jóvenes Halvorsen y Hodeg, con el colombiano finalizando en la bicicleta de su compañero Serry tras un problema mecánico.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario