Ackermann, imbatible al sprint en Fucecchio

Por @FXavierVidela

Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia 2019, sobre un tramo de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) retuvo el liderato de la general.

Foto: Giro d’Italia

En un inicio lluvioso, la escapada de la jornada estuvo conformada por 🇮🇹Ciccone (TFS), 🇮🇹Frapporti (ANS), 🇨🇵Bidard (ALM), 🇮🇹Maestri (BRD), 🇵🇱Owsian (CCC), 🇮🇹Cima (NIP), 🇦🇺Clarke (TFS) y 🇺🇸Bennett (EF1). Los ocho hombres viajaron en armonía y encabezaron las acciones con más de cuatro minutos de ventaja sobre el grupo principal, donde Jumbo-Visma llevó las riendas en el comienzo.

Lo más atractivo estuvo en los últimos 50 kilómetros de la etapa. En la subida a Montalbano (3° cat), la fuga se rompió y tan solo aguantaron tres ciclistas en punta: Ciccone, Owsian y Bidard, coronando el puerto en ese orden. Frapporti se sumó tras la cima y cuatro corredores encararon el descenso en vanguardia, mientras el Bahrain-Merida reducía la diferencia a solo 2′.

En la siguiente ‘tachuela’, San Baronto (4° cat), los Movistar Team protagonizaron un toque de ruedas, enviando al suelo a Héctor Carretero y Jasha Sütterlin. Sin mayores novedades hacia arriba, el vertiginoso ritmo cuesta abajo provocó diversos cortes en el grupo principal. Aún con 20 kilómetros por desandar, los perseguidores se volvieron a agrupar poco más tarde.

Los equipos interesados en arribar en embalaje masivo llevaron las riendas durante el último cuarto del trazado. Así, prácticamente no dieron opción a los cuatro sobrevivientes de la fuga del día, quienes arrojaron la toalla a 7 km de la conclusión.

En la definición, Lotto Soudal tomó el toro por las astas en el cierre y dejó de cabeza a Caleb Ewan, quizás algo temprano. El sprinter australiano no tuvo piernas para el remate, pero tampoco las tuvo el colombiano Fernando Gaviria, quien iba a su rueda. Por el contrario, por el centro de la calzada apareció el portentoso alemán Pascal Ackermann, quien hizo valer su potencia para llevarse un contundente triunfo ante Elia Viviani.

Por su parte, la clasificación general no sufrió modificaciones importantes. De esta manera, el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) continúa al frente, aventajando en 19″ a Simon Yates (MTS) y en 23″ a Vincenzo Nibali (TBM).

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Giro de Italia 2019, sobre un trazado de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Ackermann, imbatible al sprint en Fucecchio

  1. Anibal
    12 mayo, 2019 at 1:04 pm

    Se fueron Greipel (del WT) y Kittel pero llegó este gigante. Hace unos días decia que no lo veia en el grupo de top, que le ganaba a los de categoría menor, pero este año ha progresado mucho y hoy se vió inmenso. Gaviria hoy mal, sin treno, corriendo al estilo chico, aprovechando otros trenos (Molano no ha aportado nada en los diferentes sprints que ha estado con Gaviria) y sobretodo sin potencia. En favor de Gaviria habria que viene sin ritmo, las ultimas semanas ha estado en Colimbia pero haciendo pista, no se si esta preparacion sea la ideal para afrontar un Giro…

    • Germán Tamayo López
      12 mayo, 2019 at 7:24 pm

      Lo de Gaviria ya se sabía. Estaba en el mejor equipo para sus condiciones. Ahora tiene mejor sueldo pero menos victorias. No creo que haga mucho en este Giro y menos en el Tour. Pero esto es ciclismo…

Deja un comentario