Adam Yates bate a Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @FXavierVidela

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un tramo de 188 kilómetros entre Vila-Real y Alcala-Alcocebre. Ion Izagirre (Astana) tomó el liderato general. 

Luego de diversos intentos infructuosos, la escapada del día estuvo animada por Diego Rubio (BBH), Silvan Dillier (ALM) y João Rodrigues (W52). El trío gozó del permiso del pelotón y animó la cabeza de carrera durante varios kilómetros. Sin embargo, la armonía se rompió en la segunda mitad del trazado, quedando el suizo en solitario.

El grupo principal se relajó de más y Dillier cruzó bajo la pancarta de los últimos 10 kilómetros con unos valiosos 2’30» de ventaja sobre el lote. Con un corto repecho de poco más de 3.000 metros en el cierre, las opciones del suizo de llevarse el triunfo aún eran importantes, por lo que el pelotón aumentaba el ritmo de persecución.

A pesar de su valentía, Dillier fue cazado a 2 km del cierre, tras algunas aceleraciones de Alejandro Valverde (MOV) y Merhawi Kudus (AST). Con el grupo de favoritos muy seleccionado, Jesús Herrada (COF) intentó anticipar el sprint, pero fue bien marcado por Adam Yates (MTS), quien atacó en el momento preciso y no le dio opción a Valverde en los últimos metros. Por su parte, el colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi) volvió a mostrarse con los mejores, arribando 6°.

La general cambió de manos y el vasco Ion Izagirre (Astana) pasó a comandar la clasificación.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un trazado de 8 kilómetros entre Paterna y Valencia. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Adam Yates bate a Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

  1. Jesús Domínguez
    9 febrero, 2019 at 12:28 pm

    Sorpresa.

  2. Milton Noy
    9 febrero, 2019 at 12:39 pm

    Higuita puede que no sea un talento excepcional pero tiene una regularidad interesante, de no ser por su crono un top 5 no sería descabellado.

  3. fanor echeverry gonzales
    9 febrero, 2019 at 1:13 pm

    Talento y condiciones es lo que tiene me recuerda a Rigo en sus comienzos

  4. Polystes
    9 febrero, 2019 at 1:36 pm

    Lo de Sergio Higuita no es otra cosa que la confirmación de que, una vez más, Colombia tiene otro talento para mostrar. Los resultados de Mallorca y los de está Comunitat nos enseñan a un corredor con fina estampa de escalador que, aunque liviano y pequeño(1.66 m y 57 Kg), es osado y dueño de una gran habilidad para meterse,albersin complejos, en los finales complicados.
    Con Aguirre, dará mucho de que hablar a futuro.
    Paciencia, paciencia!

    • Sebastián
      9 febrero, 2019 at 3:00 pm

      Bastante acertado el comentario. Solo quiero añadir que con su altura no le veo mucho margen de mejora en la contrarreloj, pero con su explosividad para escalar quizás pueda tener futuro en carreras de un dia.

  5. Rodrigo
    9 febrero, 2019 at 8:00 pm

    El Astana empezo bien este año, ojalá tengan continuidad para ganarse el Giro con Miguel Ángel!!

Deja un comentario