Adam Yates, con todo al Tour de France: «El año pasado cometí errores que quiero corregir»

Por @pmpalermo

Cuarto en la general del Tour de France 2016, Adam Yates anhela volver por ese camino. Mejor joven de esa edición, el británico no volvió a rendir a ese nivel, incluso en sus periplos por Giro de Italia y Vuelta a España. Pero en 2019, su foco será julio.

«Estoy entusiasmado por regresar al Tour este año. El año pasado cometí algunos errores que me costaron caro», dijo. «Fue una gran decepción, así que es genial tener la oportunidad de volver para corregirlos», añadió.

«Aún cuando tengo otras carreras antes, lo único que importa en mi cabeza es construir de cara al Tour», explicó Adam, gemelo de Simon. «Todavía falta mucho, pero es alentador ver que el equipo está motivado y los resultados fluyen», continuó.

«Obviamente, 2016 fue espectacular para mí. Estuve dos semanas con la camiseta blanca y acabé cuarto en la general. Fue una experiencia única que me confirmó que puedo correr tres semanas al máximo nivel», cerró el más conservador de los Yates, ya que su hermano es un canto al ciclismo ofensivo.

Desde la formación australiana se mostraron satisfechos con el recorrido del Tour y asumieron parte de las culpas en torno a errores no revelados durante la edición 2018. Del mismo modo, guiaron a Simon camino de su título en la Vuelta a España.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario