Adam Yates gana en la tierra de Scarponi y Kwiatkowski lidera la Tirreno-Adriático

Por @FXavierVidela

Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hizo con un brillante triunfo en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un tramo de 178 kilómetros entre Castelraimondo y Filottrano. Michal Kwiatkowski (Team Sky) es el nuevo líder.

En la jornada homenaje al fallecido Michele Scarponi, la escapada del día estuvo compuesta por Darío Cataldo (Astana), Kristijan Koren (Bahrain-Mérida), Iljo Keisse (Quick-Step Floors) y Steve Morabito (Groupama-FDJ), quienes contaron con más de 7′ de ventaja sobre el pelotón.

Detrás, BMC tiró del lote mayoritario y mantuvo al corte controlado. El duro trazado fue mermando las energías de los fugados y fueron descolgándose uno a uno. El último en arrojar la toalla fue el italiano Cataldo, a 11 km del cierre, frente al un pelotón lanzado por el Team Sky.

Tras mucha pelea por ubicarse en las posiciones delanteras antes del último repecho, Astana movió el árbol, buscando homenajear a Scarponi en su tierra. Sin embargo, Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondió y se lanzó en solitario a 3.700 metros de la meta.

A pesar del interés de Astana, Team Sky y Bora-Hansgrohe por traerlo de regreso, el gemelo iba sin cadena hacia la línea de sentencia. Así, nada pudieron hacer ante Yates, quien alzó los brazos en solitario en Filottrano, la ciudad que se vistió de gala para esta ocasión, rindiendo homenaje al fallecido Michele Scarponi.

Peter Sagan dio tiempo al grupo perseguidor, a 7″. Mientras que Michal Kwiatkowski arribó 3° y tomó el liderato de la general. Ahora, el polaco lucirá la maglia azzurra con 3″ sobre Damiano Caruso y 23″ sobre Mikel Landa.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un trazado de 153 kilómetros entre Numana y Fano. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Previa General

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Adam Yates gana en la tierra de Scarponi y Kwiatkowski lidera la Tirreno-Adriático

  1. Ricardo
    11 marzo, 2018 at 12:13 pm

    Todo el año pasado en el foro se de CI se habló de “Los Yates” ayudando a un Chavito que explotaría hacia el Olimpo que lo espera. Creo que este año arranca demostrando que los Yates están para grandes cosas y el Chavito de gregario. A llevarles agua….Ojo que digo ARRANCA. Bien x los Yates, mal por el Chavito que parece golondrina de un verano ( como ARU y muchos otros..)

    • Arturo C Castillo Sanchez
      11 marzo, 2018 at 12:54 pm

      Es cierto su comentario, es preocupante lo que esta sucediendo en el Micheltong, Chavez de gregario para los Yates

  2. Arturo C Castillo Sanchez
    11 marzo, 2018 at 12:51 pm

    Me tiene preocupado por lo que le esta sucediendo a Chavez, desde el año pasado en la vuelta y en las otras carreras, en mitad de ellas empieza el cansancio y siempre termina fuera del top 10.En cambio los Yates estan volando. Ojala y este equivocado y que en el Giro y la Vuelta llegue 100%

  3. William Ovadía
    11 marzo, 2018 at 1:17 pm

    Tengo el presentimiento de que Rigoberto Urán, va a estar en el podio de esta carrera. Mañana lunes, puede llegar si perder tiempo en la llegada y el día martes va a hacer una contra reloj, donde lo va a dar todo y estará disputando la etapa y la general con Geraint Thomas.
    Los hermanos Yates, están inmensos; primero ganaron la etapa reina ayer sábado en la París-Niza, con Simon y hoy Adam gana en la fracción de la Tirreno Adriático; están para grandes cosas en este 2018.

Deja un comentario