Adrián Alvarado vence al sprint y es el primer líder de la Vuelta a Chile

Por @DDominguez97

El local Adrián Alvarado se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chile 2017, un parcial de 116 kilómetros entre Concepción y Chillán Viejo. Así, el corredor del Chile España San Fernando se convirtió en el líder inicial de la reaparecida ronda 2.2.

Luego de cinco años de ausencia, se dio inicio al parcial inicial de la ronda trasandina. Con 100 ciclistas en la línea de salida, el trío compuesto por Pablo Alarcón (Canel’s-Specialized), César Oliva (Team Skippy Becat) y Nicolás Naranjo (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima) protagonizó la escapada del día.

Los tres fugados se colaboraron, dándose relevos permanentemente. Sin embargo, pese al buen entendimiento en cabeza de carrera, no les alcanzó para llegar en soledad a la meta, siendo capturados a 20 kilómetros del final.

Para destacar, la expulsión de los tres corredores chilenos Carlos Riveros, Martín Westermayer y Jaime Marchant, quienes fueron vistos por los comisarios agarrándose a un auxilio, provocando la inmediata expulsión en el día inicial.

Ya en el embalaje final, Adrián Alvarado ganó con relativa facilidad, se hizo con la primera etapa y la camiseta de líder de la general. Completaron el podio, Patricio Baeza y Ricardo Hazblin.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta más importante de los chilenos, un tramo de 100 kilómetros que unirá Talca y Curicó, donde el pelotón rodará en un circuito local.

Relacionadas: SB Cycling Chile crece a pasos cortos pero firmes y mira hacia Colombia

Vídeo del sprint:

Daniel Domínguez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Adrián Alvarado vence al sprint y es el primer líder de la Vuelta a Chile

  1. victor Hugo Ramìrez
    11 octubre, 2017 at 7:12 pm

    Siendo una Prueba UCI 2.2. NO se entiende còmo hay invasiòn del pùblico en la meta de llegada. Al parecer tampoco existìan suficientes vallas de contensiòn en los ùltimos metros.Detalles para mejorar.

  2. victor Hugo Ramìrez
    11 octubre, 2017 at 7:14 pm

    Siendo una Prueba UCI 2.2 NO se entiende còmo hay invasiòn del pùblico en la meta de llegada. Al parecer no existìan suficientes vallas de protecciòn.
    Detalles para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *