AG2R confirmado para San luis con Betancur como capitán

Por @pmpalermo

El AG2R francés anunció sus formaciones para las dos primeras competencias del año, Tour de San Luis y Tour Down Under, ambas a fines de enero. Tal como anticipamos, Jean Christophé Péraud no estará presente en suelo puntano.carlos_betancur

Los elegidos de Lavenu para la 9° edición del Tour argentino son Guillaume Bonnafond, Ben Gastauer, Hugo Houle, Rinaldo Nocentini, Alexis Vuillermoz y Carlos Betancur, que, obviamente, será el capitán de la escuadra.

Lamentablemente para los sanluiseños, el sub campeón del Tour de Francia no estará presente y comenzará su andadura en la Vuelta a Andalucía. En su momento se especuló con una nueva participación del Ingeniero Termo Hidráulico, que luego confirmó a esta web que había sido un error del diario L´Equipe.

Sin embargo, San Luis tendrá la chance de ver a un Carlos Betancur en mejor condición que hace un año, ya que se recuperó de sus problemas, recibió el respaldo del equipo y busca enderezar su trayectoria.

Para ello lo rodearon con excelentes escaladores como Alexis Vuillermoz, 11º en el último Giro de Italia, o  el experimentado Rinaldo Nocentini que, de todos modos, no estarán a tope en enero debido a que sus objetivos están un poco más adelante en el calendario.

Por otra parte, los elegidos para el Tour Down Under son Julien Berard, Axel Domont, Samuel Dumoulin, Alexis Gougeard, Biel Kadri, Domenico Pozzovivo y Christophe Riblon, mientras que la joven estrella, Romain Bardet, debutará en GP La Marseillaise.

Recordemos que la escuadra gala fue una de las más destacadas este año si hablamos del trabajo en conjunto, ganando la clasificación por equipos del Giro de Italia y el Tour de France.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “AG2R confirmado para San luis con Betancur como capitán

  1. GVF
    13 diciembre, 2014 at 2:50 pm

    Betancur de capitán para el Tour de San Luis… con lo que le cuesta alcázar el peso adecuado y el golpe de pedal; aunque es tan talentoso que pudo ganar la París – Niza, sin estar al 100% y ahora está entrenado en Europa para estar más controlado por su equipo, pero aun así es la primera carrera del año y es muy temprano para él.

Comments are closed.