¡Al fin Greipel!

Por @pmpalermo

André Greipel ganó la sexta etapa del Tour de Francia, un tramo de casi llano de 194 kilómetros entre Arras y Reims marcado por las caídas, logrando romper así la mala racha que traía los días previos. Nibali sigue líder. greipel1

Tras la batalla librada ayer en el pavé de la Roubaix, el pelotón se tomó las cosas con la mayor calma posible, aunque las lluvias provocaron numerosas caídas que dejaron fuera de combate a gregarios clave como Hernádez (Tinkoff) o Zandío (Sky).

Leezer, Maté, Gerard y Pineau protagonizaron la escapada del día, neutralizada a 11 kilómetros de meta, cuando el mayoritario atrapó a Maté para comenzar a lanzar la volata, pero antes, el viento lateral fue protagonista obligando a las escuadras con favoritos a colocarse en cabeza de carrera para evitar cortes.

La presencia de gran cantidad de rotondas complicaron aún más el arribo y aunque no hubo caídas, el ritmo feroz y una pinchadura dejaron fuera de combate a Kittel, algo tocado del día previo. Así fue que el sprint, algo desordenado, vio a Greipel como vencedor.

El podio lo completaron Kristoff y Dumoulin. Para Greipel es el fin de una mala semana en la que no había conseguido mezclarse en la pelea; de este modo logra al menos una diana en el Tour en las últimas cuatro ediciones.

Nibali sigue cómo líder de cara al séptimo tramo de competencia, 234.5 kilómetros entre Epernay y Nancy donde probablemente se dispute otro embalaje con Sagan como posible protagonista debido a las dos cotas ubicadas cerca del arribo.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter