Alaphilippe alcanza su primer Monumento en la 110° Milán-San Remo

Por @FXavierVidela

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se llevó la victoria en la 110° edición de la Milán-San Remo, disputada sobre 291 kilómetros. El francés se impuso en un reducido sprint y alcanzó su primer triunfo en un Monumento. 

La escapada de la ‘Classicissima’ estuvo conformada por Masnada (ANS), Tonelli, Maestri (BRD), Raggio, Schönberger (NSK), Sagiv (ICA), Henttala, Peron, Planet y Poli (TNN), quienes se situaron en cabeza desde bajada de bandera. El pelotón les otorgó libertad y les permitió alcanzar 10′ de ventaja máxima, mientras los kilómetros transcurrían sin mayores emociones.

Tras 234 kilómetros, comenzó la consecución de los Capos Mele, Cervo y Berta. Sin demasiada exigencia, sirvió para fatigar aún más las piernas del pelotón, en una carrera puramente de resistencia.  El tercero de ellos sirvió para que Masnada se lanzara al ataque en solitario, estirando su aventura hasta 26 km del final, cuando el pelotón decidió cazarlo en las primeras rampas de la Cipressa (5.7 km al 4%).

Allí, Astana, EF Education First y Groupama-FDJ marcaron el ritmo, provocando que Bouhanni o Groenewegen coronaran muy atrás. Por el contrario, Gaviria se mostró muy fresco y arribó a la cima en posiciones delanteras, intentando evitar sorpresas. Sin movimientos hacia arriba, Niccolo Bonifazio (Direct Energie) lo probó cuesta abajo y aprovechó la falta de organización en el grupo principal, para tomar 20″ de ventaja.

Sin embargo, Deceuninck-Quick Step marcó un duro paso en el Poggio (3.6 km al 3.7%) y no le dio opción. A pesar de que Viviani sufría a cola del lote -junto a Bouhanni o Groenewegen-, la formación belga no aminoró su marcha y siguió al frente con Stybar, Gilbert y Alaphilippe, impidiendo cualquier movimiento serio y seleccionando el grupo.

En el descenso, Kwiatkowski, Sagan, Trentin, Alaphilippe, Valverde, Naesen, Van Aert y Dumoulin abrieron hueco. Pero no se entendieron y llegaron más hombres a la vanguardia, como Oss, Cimolai, Matthews, Bettiol o Mohoric.

De esta manera, todo se decidió en un reducido sprint. Sin lanzadores, las miradas protagonizaron los últimos metros, con Sagan al frente. Desprevenido el eslovaco, saltó un monumental Alaphilippe para hacerse con la victoria más importante de su carrera, festejando ante Oliver Naesen y Michal Kwiatkowski.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Alaphilippe alcanza su primer Monumento en la 110° Milán-San Remo

  1. Milton Noy
    23 marzo, 2019 at 2:09 pm

    Allaphilippe está que vuela, que bárbaro.

  2. Jesús Domínguez
    23 marzo, 2019 at 2:17 pm

    Estaba seguro de que Alaphilippe ganaría algún monumento este año, pero no me imaginaba que fuera San remo

  3. Vladi
    23 marzo, 2019 at 4:34 pm

    Le surtió efecto el entrenamiento en altura en Colombia

  4. Oscar Trujillo
    23 marzo, 2019 at 5:18 pm

    Con un consagrado Sagan al que por una u otra razón cada vez le cuesta más ganar, y un Valverde ya menguante, en los estertores de su magnífica carrera, estamos ante el actual ciclista total un poco mezcla de lo mejor que tienen ambos: Allaphillipe. Capaz de ganar en embalajes llanos ante los mejores esprinters del mundo, atacar en bajada y triunfar ante gente rápida; ganar en ataques solitarios en media montaña, en muros, en embalajes reducidos; capaz de reventar en el Poggio una MSR, y tener fuerzas tras 290Km para ganarla abajo ante la pléyade (Kiatkow…sagan Van Avermaert Valverde…) de los especialistas en clásicas duras; ganar la camiseta de montaña en el Tour, ganar en suramérica en enero y febrero a los locales más en forma ¡en plena pretemporada! vencer en tierra en Strade B. y que va en camino de convertirse en el clasicómano y cazador de etapas más ilustre del pelotón. Si es que este año ya no lo es. Venir a hacer pretemporada a Suramérica ¡le está sentando de lujo! desde el año pasado que dobló San Juan y Colombia 2.1 está desatado. Extraordinario, astuto, ambicioso y combativo corredor. Se lo merece.

    • Pedalio Cadena
      24 marzo, 2019 at 9:37 am

      buen comentario, Allaphillipe ya se venía mostrando como un ciclista completo!

    • Néstor Alejandro Vargas olano
      24 marzo, 2019 at 10:38 am

      Le agregaría que corre con alegría, se nota que lo disfruta.

  5. Juan Pablo Toro
    23 marzo, 2019 at 8:42 pm

    Monstruo! Mi segundo acierto en pronósticos desde que leo estas páginas, aunque pensé que ganaría pero no en un embalaje. Ya es el candidato a ciclista del año, increíble!

Deja un comentario