Alaphilippe, el gran ausente en Il Lombardía

Por @FXavierVidela

Julian Alaphilippe no reaparecerá en competencia esta temporada. El francés del Quick-Step Floors decidió poner punto final al actual curso y descansar de cara al 2019. De esta manera, se perderá la Milano-Torino y el Giro di Lombardía.

Foto: Getty Images

“Tenía muchas ganas de correr en Lombardía, pero me cansé mucho en el Campeonato del Mundo”, dijo el galo, quien concluyó 8° en Innsbruck. “Creo que es la decisión correcta poner un punto a mi temporada”, agregó el versátil ciclista.

“Ha sido una campaña larga: desde febrero hasta la actualidad. Tuve muchos objetivos durante ese período, y eso me ha gastado física y mentalmente”, siguió Julian, quien acumuló 74 jornadas de competición, que iniciaron en el segundo mes del año, con triunfo en la Colombia Oro y Paz.

“No he podido entrenar adecuadamente en los últimos días, por lo que no tiene sentido ir a Italia. Me voy a recuperar y preparar bien la próxima temporada”, finalizó Alaphilippe, quien será el gran ausente en el último Monumento de la campaña, donde había sido 2° en 2017.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Alaphilippe, el gran ausente en Il Lombardía

  1. 10 octubre, 2018 at 8:40 am

    Te esperamos en Colombia Julian para tu inicio de temporada y así repetir un año extraordinario

Deja un comentario