Alaphilippe, Evenepoel y Jungels, al túnel del viento

Por @pmpalermo

Que Deceuninck-QuickStep sea el equipo más ganador cada año no es casualidad. Los belgas están en todos los detalles y, por caso, ahora enviarán a sus mejores contrarrelojistas al túnel del viento de California.

Foto: AFP

Yves Lampaert, Remco Evenepoel, Bob Jungels y Julian Alaphilippe viajarán esta semana a la instalaciones de Specialized para realizar diversas pruebas que afinen aún más sus prestaciones en una disciplina en la que todos destacaron esta campaña.

El túnel californiano está especialmente diagramado para ciclismo, principal diferencia respecto a otros. «El material más fino, el espacio más limitado y la velocidad más baja automáticamente hacen que las pruebas sean más precisas y confiables «, explicó el entrenador Koen Pelgrim a Het Laatste Nieuws.

En los Estados Unidos, su posición está optimizada en base a modelos 3D y comentarios personales de los ciclistas. «Para cada uno de los cuatro, el ajuste se realizará con miras a la contrarreloj», dijo Pelgrim.

“Bob, Julian, Yves y Remco ya son especialistas en el campo. Por lo tanto, ya no pueden dar saltos gigantes. Se trata de pequeños pasos. Estamos hablando de segundos, en lugar de medio minuto. Pero cada segundo cuenta», completó el preparador.

Vale la pena resaltar que Evenepoel es el actual campeón europeo y sub campeón mundial, Lampaert campeón belga de contrarreloj de hace dos años, Alaphilippe brilló en la especialidad y ganó vestido de amarillo en el Tour. Jungels ganó varios títulos nacionales en esta disciplina y siempre ha sido un arma para él.

La visita se realiza ahora porque el año próximo no se disputará el Tour de California. El equipo aprovechaba dicho evento para realizar las pruebas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Alaphilippe, Evenepoel y Jungels, al túnel del viento

  1. Salhito
    19 noviembre, 2019 at 3:05 pm

    Un trío de temer en las pruebas a cronómetro , sobretodo lo evidenciado en el TDF por Julian y lo enseñado en el campeonato europeo por la nueva maravilla Remco. Ganarán muchas carreras hacia futuro y candidatazos para las carreras de una semana y los cuatro monumentos.

Deja un comentario