Alaphilippe festeja en Pomarance y Adam Yates es el nuevo líder en Tirreno Adriático

Por @FXavierVidela

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se hizo con el triunfo en la segunda etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un extenso tramo de 195 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. Adam Yates (Mitchelton-Scott) entró en el grupo delantero y tomó el liderato.

Foto: Tirreno Adriático

La escapada de la jornada estuvo animada por Markel Irizar, Mirco Maestri, Natnael Berhane, Schönberger y Kuriyanov. El quinteto hizo frente al grupo principal, que los dejó ir pero los mantuvo siempre bajo control.

En el pelotón, Mitchelton-Scott tomó las riendas en todo momento y les cedió el protagonismo. Sin embargo, la situación de carrera cambió a 13 km del cierre, cuando decidieron cazar a los fugados del día. De allí en más, el gran grupo viajó a un ritmo frenético, intentando encarar bien ubicados la subida final a Pomarance

Los 8.1 km conclusivos picaban al 3.3%, por lo que el elevado paso quitó de la batalla a varios velocistas, como Fernando Gaviria. Tras algunos tímidos intentos, Astana saltó a dúo con Fuglsang y Lutsenko. El kazajo aprovechó el lanzamiento del danés y provocó un corte a 3.500 metros del cierre, seguido por Roglic, Stybar, Clarke y Dumoulin.

El quinteto no se entendió y los hombres que aguantaban en el pelotón les llegaron a 1,5 km de meta. Sin alguien que pudiera tomar distancia, todo se decidió en un reducido sprint, donde el francés Julian Alaphilippe volvió a demostrar su buen pasar, superando de manera contundente al campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC).

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un extenso trazado de 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario