Alaphilippe gana en solitario y se viste de amarillo en el Tour de France

Por @FXavierVidela 

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se llevó la tercera etapa del Tour de France 2019, sobre un tramo de 215 kilómetros entre la ciudad belga de Binche y Épernay. El galo es el nuevo líder de la clasificación general.

Foto: Getty Images

En una jornada que volvió a territorio francés, la escapada del día estuvo animada por 🇧🇪 Tim Wellens (LTS), 🇫🇷 Anthony Delaplace (PCB), 🇫🇷 Paul Ourselin (TDE), 🇫🇷 Stéphane Rossetto (COF) y 🇫🇷 Yoann Offredo (WGG). El quinteto tomó la vanguardia y logró una ventaja superior a los seis minutos sobre el pelotón.

Jumbo-Visma y Deceuninck-Quick Step fueron los más interesados en mantener controlada la diferencia con los escapados. Ese guión se mantuvo hasta los últimos 50 km, zona en que comenzaba el terreno con varios repechos que desgastarían aún más las piernas.

Wellens salió decidido antes de la Côte de Nanteuil-la-Foret (1.1 km al 7%) y dejó atrás a los cuatro franceses que lo acompañaban en la aventura. El belga no les dio opción y conformó una nueva cabeza de carrera en solitario. En el grupo principal, los pinchazos se cebaban con varios hombres importantes, como Romain Bardet, Thibaut Pinot o Ilnur Zakarin, quienes se reincorporarían sin problemas al lote.

Wellens acaparó todas las miradas hasta la Côte de Mutigny (900 km al 12.2%). En ese repecho, Julian Alaphilippe (DQT) atacó desde el pelotón y abrió hueco, aunque el belga resistió y coronó en punta, a 15 km de meta. Una vez en la cima, el francés del Deceuninck-Quick Step le echó viento al del Lotto Soudal y se exhibió en el descenso, abriendo una renta más que interesante.

Lutsenko, Landa, Woods y Schachmann conformaron un primer grupo perseguidor, pero el Team INEOS y Jumbo-Visma, que ya había perdido al líder Mike Teunissen, los trajeron de regreso. Así, la gran amenaza era Alaphilippe, que logró una valiosa brecha de 40″, con solo 6.000 metros para la conclusión.

Education First colaboró con Team INEOS, permitiéndoles reducir la renta del ídolo local hasta los 25″ a 4 km de meta. Sin embargo, Alaphilippe no mostró debilidad en ningún momento y llegó sólido a la rampa final, permitiéndole arribar en solitario a la meta en Épernay.

El francés del Deceuninck-Quick Step logró una ventaja de 26″ sobre el grupo perseguidor, liderado por Michael Matthews (SUN). De esta manera, le valió para tomar el liderato general y enfundarse la camiseta amarilla de la ‘Grande Bouclé’.

Mañana se disputará la cuarta etapa del 106° Tour de France, sobre un trazado de 213.5 kilómetros entre Reims y Nancy. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Alaphilippe gana en solitario y se viste de amarillo en el Tour de France

  1. 8 julio, 2019 at 12:29 pm

    Bien por «la France y su tour» con uno de los suyos y en fuga se viste del codiciado amarillo

    Que bien por el «hombre muritos» haciendo de las suyas escapado

    De los nuestros los tres que no interesan allí en el marcador

    Como peso el Giro para Ilnur este corredor a penas supere esta crisis en la segunda semana va intentar ganarse su etapa por tanto «puede ser una buena rueda para el azulejo telefónico el Cóndor»

  2. Anibal
    8 julio, 2019 at 2:09 pm

    Ayer comenté que esta etapa no salia de Alaphilippe o Valverde. Y es qu no hay que ser mago o saber mucho de ciclismo, es solo tener presente como es el comportamiento de estis ciclistas. En el caso de Alaphilippe, es un killer nato, es el más o de los más agresivos del lote, sumada a su alta calidad, pues es de comprender que hoy no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar, era una etapa a su medida.

    También hablé que podían haber cortes y que Bernal estaría allí adelante. El mismo raciocinio que con Alaphilippe, Bernal es muy rapido y muy agresivo. No será la última vez que lo veamos en punta. Si esto es bueno o malo para el resultado final, no lo sabemos. No lo sabemos porque las condiciones de este chico son diferentes, este año no tiene muchos kms acumulados. El razonamiento general y normal es que se debe ahorrar cualquier tipo de desgaste extra, pero en hombres como Bernal, tal vez no aplique y, además, con lo disputado de este Tour, a lo mejor cualquier segundo ganado sea la diferencia.

    • Charly
      8 julio, 2019 at 4:38 pm

      Hoy Benal con esa actitud encajo 5 segundos ante varios favoritos.

Deja un comentario