Alaphilippe gana sobre la línea y Bevin es el nuevo líder en Gran Bretaña

Por @Kokispokes 

En un recorrido corto de 128 km, con salida y llegada a Bristol, Julien Alaphillipe (Quick – Step Floors) se reencuentra con la victoria y vence al sprint. La tercera etapa del Tour de Gran Bretaña partiría de Bristol, en medio de una multitudinaria presencia de aficionados; el trazado sería rápido, con dos sprint intermedios y tres premios de montaña, una verdadera batalla, en tan “corto” trayecto, antes de retornar a “Ladies Mile Street”, en el mismo punto de partida, para rematar la etapa.

Bristol, es un reconocido puerto al suroeste de Inglaterra, con una vasta historia marítima, nombrada la Capital Verde del Reino Unido en 2015, su espíritu único e independiente, se vio reflejado con la gran cantidad de aficionados que fueron a disfrutar, de la competencia.

El banderazo de partida, luego de un tramo neutralizado para atravesar el puente elevadizo de Clifton, fue una verdadera estampida. Los equipos interesados – todos – buscaban armar la fuga, romper en mil pedazos el lote, la etapa era corta, y había que intentarlo.

Los pretensiones de escapada fueron muchas, el pelotón no lo permitía. Stefan Küng (BMC) e Iljo Keisse (Quick – Step Floors) serían los primeros instigadores, sin éxito alguno. El estrés y la emoción de tantos ataques, desgastaba a todos por igual; uno y otro continuaba intentándolo, el lote arremetía como ariete, no era posible. Al final, debían ceder, no son robots, no son máquinas. Tarde o temprano, el lote levantaría el pie, y “soltaría” a los necios.

Habían transcurrido 60 km, Dmitrii Strakhov (Katusha–Alpecin), Andre Greipel (Lotto – Soudal), Matthew Holmes (Madison Genesis), Pascal Eenkhoorn (LottoNL-Jumbo), Romain Cardis (Direct Energie), Rubén Fernández (Movistar) e Iljo Keisse (Quick – Step Floors) se van en solitario, logran 15” de ventaja, el pelotón se percata que son muchos, vuelve a buscar a sus presas, les anula las visas y los repatria de vuelta al lote.

Tony Martin (Katusha–Alpecin), en ese momento, arranca con potencia, aprovecha sus características de contrarrelojista, saca una luz toma su pasaporte y vuela. El permiso de salida también es otorgado a Connor Swift (Madison Genesis), Jonathan Mould (JLT Condor) y Angelo Tulik (Direct Energie), quienes posteriormente logran conectar con el alemán.

El cuarteto, no representaba ningún peligro para Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF) líder de la clasificación general, pero sí para los equipos de los velocistas interesados en buscar la etapa al sprint, especialmente Quick – Step Floors, quien movía sus piezas al frente del pelotón, no dejaba que la fuga elevara su diferencia; a 26 km del final apenas les separaban 40” segundos, buscarían la etapa con Fernando Gaviria, el más veloz y potente de la nómina.

A 9 km. para el final, se acabarían los deseos de la fuga, Gaviria atacaría inesperadamente el último puerto de montaña (1 km /8.8%), intentaba tensar el lote, Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) también buscaba colocación.

El lote a 4.5 km se había partido, el corto y difícil ascenso habían pasado factura. Max Schachmann (Quick – Step Floors) sobrevivía junto a Tejay Van Garderen (BMC), quien asumía el paso del lote. El cierre no era totalmente plano, pero los repechos sí eran complicados. Rodaban a mucha velocidad y los pocos sobrevivientes apretaban los dientes.

A falta de 1.500 metros, Bob Jungels (Quick–Step Floors) arranca con potencia para llevar a Julian Alaphillippe a rueda; le siguen Patrick  Bevin (BMC) y Lucas Hamilton (Mitchelton Scott). El francés del Quick-Step Floors saca ventaja de su lanzador, remata con fuerza y riñones, ganando la etapa en un cerrado sprint sobre Bevin, que asume el liderato de la general.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de Gran Bretaña 2018, sobre un trazado de 183 kilómetros entre Nuneaton y Royal Leamington Spa. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Alaphilippe gana sobre la línea y Bevin es el nuevo líder en Gran Bretaña

  1. Jesús Domínguez
    4 septiembre, 2018 at 11:15 am

    Asterix el gallo conquista Británia jajsja

Deja un comentario