Alaphilippe sorprende a los sprinters en la Tirreno Adriático

Por @FXavierVidela

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se quedó con el triunfo al sprint en el sexto parcial de la Tirreno Adriático 2019, sobre un trazado de 195 kilómetros entre Matelica y Jesi. Adam Yates (Mitchelton-Scott) llegará con la ‘maglia azzurra’ a la última etapa.

La escapada de la jornada estuvo compuesta por el colombiano Dayer Quintana, Mirco Maestri, Gijs Van Hoecke, Davide Ballerini, José Joaquín Rojas, Igor Boev y Ben King, quienes gozaron del permiso del pelotón para encabezar buena parte de la jornada.

La ventaja de los fugados se mantuvo en torno a los dos minutos, en un parcial sin mayores emociones. En los kilómetros finales, Bora-hansgrohe y Deceuninck-Quick Step aumentaron el ritmo de persecución, con la intención de arribar en embalaje masivo. El último aventurero en tirar la toalla fueron el italiano Ballerini (AST), cazado a 3.300 metros de meta.

En la definición al sprint, Deceuninck-Quick Step llevó a cabo un lanzamiento de manual, con Morkov y el argentino Max Richeze luciéndose. Cuando todos esperaban por Elia Viviani, fue el galo Alaphilippe quien aprovechó el desconcierto para rematar el trabajo de sus compañeros y llevarse la victoria.

Mañana se llevará a cabo la última etapa de la Tirreno Adriático 2019, una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario