Alberto Contador se despedirá del ciclismo profesional en la próxima Vuelta a España

Alberto Contador ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales que la próxima Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. En la grabación, el líder del Trek-Segafredo explica que ha meditado muy bien esta decisión y que cree que la Vuelta a España es el mejor escenario posible para decir adiós a la bicicleta y despedirse de los aficionados como se merecen.

Hasta la salida de la Vuelta a España, el próximo día 19 de Agosto en Nimes (Francia), Alberto Contador permanecerá concentrado y entrenándose para afrontar en plena forma su último reto y estará a disposición de los Medios Informativos en la habitual Rueda de Prensa que se celebrará el viernes 18 de Agosto en el hotel del Trek-Segafredo Team.

Como sea y de no mediar cambios de última hora (muy propios de Contador), queda poco más de un mes para disfrutar a uno de los ciclistas más grandes de la historia.

Palmarés:

*dos Tour de Francia (2007 y 2009), dos Giro de Italia (2008 y 2015) y tres ediciones de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

Además, suma nueve triunfos parciales en dichas pruebas, el campeonato nacional contrarreloj 2009 y otras 15 carreras por etapas:

-Vuelta a Castilla y León: (2007), (2008), (2010)
-París-Niza: (2007), (2010)
-Tirreno-Adriático: (2014)
-Vuelta al País Vasco: (2008), (2009), (2014), (2016)
-Vuelta al Algarve: (2009), (2010)
-Setmana Catalana: (2005)
-Vuelta a Burgos (2016)
-Route du Sud (2016)

Este es el mensaje que el de Pinto emitió:

Hola a todos:
Hago este vídeo para informaros de dos cosas, una es que participaré en la
próxima Vuelta a España, a partir del 19 de Agosto, y la segunda es que
será mi última carrera como ciclista profesional.
Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy
bien y no creo que que haya una despedida mejor que en la carrera de casa
y en mi país.
Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo
vuestro cariño, y estoy deseoso de que lleguen.
¡Un saludo y, a partir del 19 de Agosto, nos vemos en la carretera!

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Alberto Contador se despedirá del ciclismo profesional en la próxima Vuelta a España

  1. Ronald balderrama
    7 agosto, 2017 at 11:12 am

    Nooo como se va ir el mejor guerrero de la historia que da todo por ganar la batalla

  2. Luis Rodríguez
    7 agosto, 2017 at 12:23 pm

    Hará falta en el pelotón un gran corredor y un profesional del ciclismo. Grandes jornadas generando afición. En colombia nunca olvidaremos ese ataque al Formigal que bien supo sacar provecho Nairo. Que Dios lo proteja de caídas y permita verlo en la última etapa en Madrid

  3. Armenjo Rico
    7 agosto, 2017 at 12:41 pm

    Que esperé un tiempo más todavía esta joven para retirarse, De su edad en adelante fue que Miguel Indurain dio palo,falta que le agreguen otros dos escaladores al equipo

  4. Ricardo
    7 agosto, 2017 at 2:02 pm

    Nunca me cayó bien, pero sus logros hablan por él. Siempre dando espectáculo y atacando cuando otros van a rueda. Fue claro su declive en el último Tour y creo que, un campeón como él, sabe que irse sin que nadie lo eche es la mejor forma de terminar una carrera muy exitosa.

  5. 7 agosto, 2017 at 2:26 pm

    desde el positivo nunca tuvo el mismo rendimiento, pero siempre fue de la estirpe de los ciclistas que dan espectáculo. me cuesta creer que no correrá más. habrá q acostumbrarse a ver cada vez más nenazas en su lugar.

    • Salomòn Hinojosa
      7 agosto, 2017 at 10:54 pm

      Juan atento saludo, muy atinado su comentario. Ciertamanete Contador fue otro tipo de ciclista depsués del positivo y aquella convivencia con Lance Armstrong en el Astana, sembró muchas dudas en los mismos españoles que en gran número lo han puesto en la sombra de la duda y para ellos Miguel Indurain es el más grande ciclista español de todos los tiempos. Pero a pesar de ello, hay que admitir dopado o no, es un cilista que enseñaba demarrajes físicos impredecibles y sorpresivos y que sus mismos rivales lo respetaban, capaz de aventuras inimaginables, a pesar que se mostraba inquieto y nervioso cuando le hacían controles inesperados a su bici, pero el tiempo nos dirá en unos años cuánto fue el esfuerzo límpido de Contador y la avanzada tecnología de motores ocultos y doping de laboratorio que no solo afecta a los ciclistas que ganan las grandes vueltas sino también a los tenistas profesionales y deportes de alta exigencia física, pero con todo y eso , es un deporte que apasiona….

      • 8 agosto, 2017 at 9:28 am

        Es usted una pequeña persona que tiene que lanzar mierda sobre un corredorazo para sentirse importante.
        Risa me da su comentario sobre la bicicleta de Contador.
        Por cierto, tras su positivo se impuso en dos Giros y dos Vueltas, cosa que no ha alcanzado algún superman de lo que le gustan a usted. Y ya no digamos ganar dos Tours..
        Lo dicho, personas como usted se sienten importantes atacando a grandes campeones. Que lo disfrute jajaja

      • 8 agosto, 2017 at 1:27 pm

        deberías mirar tu futbol de mierda y no rebuznar sobre este bello deporte y sus ciclistas…. se ve que no tienes ni idea de lo que es el ciclismo

  6. 7 agosto, 2017 at 4:26 pm

    Una acertada decisión de este grandísimo campeón. El ciclismo español tardará muchos años en volver a tener un corredor capaz de ser el mejor escalador del mundo y a la vez ganarle una contrareloj a Fabian Cancellara.
    Un auténtico crak que logró levantarme del sillón en muchas ocasiones, y no porque yo también sea español, cosa que me trae sin cuidado, sino por su calidad y su capacidad para dar un puro espectátulo. En mi retina quedará siempre actuaciones como la de Vervier 2009, o comu su ataque en la base del Peyresourde en el primer Tour que ganó.
    Si me dan a elegir entre el mejor Miguel Indurain o el mejor Alberto Contador, me quedo sin ninguna duda con el seguno.
    Le deseo que a partir de ahora viva lo más feliz que pueda su nueva vida, y a ser posible, que siga vinculado al mundo del ciclismo, espero que con ese equipo élite que quiere tener.

  7. Johnny
    7 agosto, 2017 at 5:40 pm

    Era lo esperado, posiblemente el mejor corredor español junto con Miguel Indurain, pero el declive ha sido notorio desde hace 2 años incluso un poco más. Creo que escogió una buena carrera para retirarse, el perfil de muchas etapas se le ajusta, durante esas 3 semanas tendrá en la mente que será la última y esto lo puede motivar aún más. Ojalá no se pase cayendo como acostumbra últimamente y pueda ser candidato al podio.

  8. 8 agosto, 2017 at 1:24 pm

    Se va el más grande ciclista español de todos los tiempos!!!
    Ojalá los actuales ciclistas y las generaciones futuras aprendan a correr más por tripas que por potenciómetros para no hacer monótonas las carreras y aprendan a colocarle cojones del tamaño de una pelota de basket para vender cara las derrotas!!!
    Gracias Alberto

  9. Isko
    8 agosto, 2017 at 11:12 pm

    Felicidades y muchas gracias por tantas emociones, un guerrero en la carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *