Alexey Tsatevich: «En las clásicas puedo ganar siempre, pero amo sprintar»

Hace unos días, un joven corredor ruso se impuso en Le Samyn, una de las clásicas belgas de inicio de temporada en la que mostró un interesante sprint y condiciones físicas para este tipo de carreras que le auguran un futuro promisorio.TSATEVICH1
Poco conocido para el público en general, sobre todo el de habla hispana, Ciclismo Internacional se interesó por este  corredor de Katusha, Alexey Tsatevich, quién pese a las diferencias de idioma y cultura dejó unas breves pero claras impresiones que nos permitirán conocerlo mejor.
A continuación, Tsatevich habla de su gente querida, sus inicios, sus condiciones como corredor, calendario y revela lo unido que es el Katusha en su seno, hecho que les permirtió sobrellevar el veto de la UCI.
Cuéntanos sobre tí y cómo empezaste en el ciclismo…
Nací en Upper Pyshma (región de Sverdlovsk), donde mi madre Larissa , mi hermano mayor, Sergei y mi novia Cristina, me ayudaron con mi elección de ser deportista. Elegí el ciclismo pero mi hobby es el hockey, deporte que aún practico y que amo.
En la bici empecé a los siete años y mi primer entrenador fue Anatoly Kolmogorov. Claro que luego tuve otros como Igor Lukyanov, Petrovich Latypov y Rinat Nigmatyanovich. Luego ya pasé al Katusha Continental donde esta gente increíble me ha dado un empujón poderoso para crecer. Les estoy muy agradecido y ahora voy por mi segundo año en Katusha…
Ganaste en Le Samyn..¿eres un clasicómano?
Soy un corredor para todo tipo de clásicas. En ese tipo de carreras puedo estar merodeando el triunfo siempre.Pero debo decirte que ¡amo sprintar!.
¿Qué ciclista admiras?
Tom Boonen, sin dudas. Me encanta como corre y domina en las clásicas belgas.
Fuiste 8ºvo el año pasado y ahora ganaste…¿era Le Samyn un objetivo?
No tengo un objetivo en particular. El objetivo es ganar siempre y dónde se pueda para el equipo.
¿Puedes decirnos tu calendario y carreras que tengas marcadas?
No tengo ninguna marcada. El único objetivo es mejorar y ser exitoso para este equipo. Con respecto a mi calendario sólo sé mis carreras más próximas, durante Marzo: el 14 GP Nobili (Italia), el 20 Dwars door Vlaanderen y el 22 E3 Prijs-Harelbeke(Belgium).
Muchos pasan años o toda su carrera sin ganar….y en el inicio de tu segundo año has debutado…
¿Qué puedo decir?.Se resume en que soy la persona mas feliz del mundo. Si no gano no me siento muy bien, me genera stress y eso me motiva para tratar de ganar siempre, pero claro que hay baches sin triunfos.
¿Cómo se vivió en Katusha el período que la UCI los mantuvo fuera del World Tour?
Durante el tiempo en que la UCI nos mantuvo fuera fue duro pero nos mantuvimos muy unidos. «Uno para todos y todos para uno» era uno de nuestras lemas. Ahora ya no pienso en eso pero no fue placentero, ni para nosotros ni para los fans. Por suerte ahora todo está bien. Katusha es el equipo más confiable del mundo , porque muchos somos rusos y amamos correr por el proyecto nacional de nuestro país.
Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.