Álvaro Hodeg: «Cuando no me toca liderar, doy todo por mis compañeros»

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Bursa)

El viento y el frío azota a los ciclistas en Balıkesir, sitio de salida de la cuarta etapa del Tour de Turquía 2019. Apenas algunos de ellos se animan a salir del mini bus. Uno de los valientes es Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quien prepara su abrigo para ir a trazar los casi 200 kilómetros hacia Bursa.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«Estoy muy feliz de estar en Turquía por segundo año consecutivo, es una carrera muy linda. Aquí conseguí mi última victoria en 2018, así que veníamos con ganas de conseguir un nuevo triunfo», expresa el ciclista nacido en Montería, siempre cordial en diálogo con ‘Ciclismo Internacional’.

«La semana pasada tuve una caída en Bélgica y no me he podido recuperar bien de la mano. Llevaba varios días sin entrenar, así que venía a trabajar para otro compañero muy fuerte, como es Fabio (Jakobsen). Decidimos jugarnos las cartas con él y ayer hemos podido conseguir la victoria», comenta Álvaro, mientras prepara su chaleco y algo de abastecimiento.

«La última etapa, que finaliza en Estambul, me viene bien. Pero creo que no será un final al sprint, si no un parcial más de acomodación. Siempre se llega de a uno o un grupo pequeño. Sabemos que el cierre no es fácil, con un kilómetro final que incluye cinco o seis curvas», analiza el velocista del Deceuninck-Quick Step, quien atesora una victoria en lo que va de la campaña, ante sus compatriotas en el Tour Colombia.

«Me siento sin presión, en el equipo siempre hay corredores que pueden ganar. Cuando no me toca liderar a mí, siempre busco dar lo mejor para ayudar a mis compañeros», sigue Hodeg, quien ha trabajado arduo durante el Tour para Jakobsen, formando parte del tren de lanzamiento.

«La semana pasada estuve en dos carreras donde tuve la oportunidad de ganar. Me he sentido muy bien, pero no he contado con suerte. Voy a seguir intentándolo», concluye el talentoso corredor colombiano, quien luego se marcha hacia el control de firmas, sin antes confirmar sus próximas presentaciones: «Vuelvo a casa y después correré en California, Noruega, Suiza y, posiblemente, la Vuelta a España».

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario