Amador y Betancur, las «dudas» de Movistar para 2020

Por @pmpalermo

Movistar Team afrontará una temporada de transición en 2020, ya que se han marchado varios de los responsables de ofrecer resultados y, por contrapartida, llegó un ejército de jóvenes Sub23. En ese contexto, los españoles deben resolver la situación de dos de sus integrantes estables.

Andrey Amador | Foto: @bettiniphoto

Como es sabido, Andrey Amador y Carlos Betancur están en el aire. El primero por el conflicto que mantiene su agente -Giuseppe Acquadro- con Eusebio Unzué, mánager de Movistar desde la salida de Richard Carapaz hacia INEOS cuando aún mantenían negociaciones con los navarros.

Según informa el Diario de Navarra, será la Unión Ciclista Internacional (UCI) quien determine el futuro del costarricense, que había acordado su continuidad con los telefónicos (y hasta fue anunciado oficialmente en julio) para luego romper unilateralmente el vínculo de cara a fichar por INEOS.

Vale la pena recordar que Unzué indicó que, de ahora en adelante, no trataría más con Acquadro. Y el italiano, que había cerrado el trato de Amador meses atrás, rompió el mismo y lo ubicó en la estructura británica.

Por otra parte, de poco serviría a Movistar contar con un hombre a disgusto. Porque de haber querido seguir, Amador se habría pronunciado en consecuencia. Con el silencio reinante, resta conocer qué determina la UCI.

En lo que a Carlos Betancur refiere, la situación es incierta. En un principio, Movistar se había inclinado por la renovación. Pero la misma nunca se anunció, el tiempo pasó y «Bananito» está en el aire, probablemente, por el mismo conflicto con Acquadro quien, dicho sea de paso, dijo a Marca que «espera todo se solucione pronto de buena manera».

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario