Amaro Antunes, a cazar etapas al Giro de Italia

Por Gonçalo Moreira / Ciclo 21

La concentración del CCC en Denia nos deja la certeza de que aunque el capital sea polaco, el “know how” sigue siendo americano. En el mismo hotel que siempre recibió a BMC en pre-temporada vemos el resultado de la fusión entre el antiguo CCC del millonario Dariusz Milek y el Continuum Sports de Jim Ochowicz.

Foto: Chris Auld Photography

Amaro Antunes transitó del equipo Pro Continental y se estrena en el World Tour… y posiblemente en el Giro de Italia, como adelanta a Ciclo 21. “El programa pasa por el Giro, siempre hay variantes que lo pueden cambiar, pero el plan del equipo es llevarme. Nunca hice tres semanas, pero por la experiencia de la Volta a Portugal y de otras carreras largas sé que recupero bien y eso me da confianza para una gran Vuelta. Empezaré en la Volta a la Comunitat Valenciana y después haré Volta ao Algarve, una carrera especial junto a los míos. Si pudiera repetir la victoria en Alto do Malhão sería espectacular, para eso entrenamos”.

La pasada época fue poco exitosa para el “algarvio”. Caída grave en Andalucía, alergia en el Tour de los Alpes y lesión muscular poco antes del Tour de Polonia. Con contrato hasta finales de 2019, Amaro reconoce que “es un año decisivo por tener un equipo que me transmite confianza y que me dará libertad. Voy a competir en un nivel superior a lo que estoy acostumbrado, pero enfrento este año con mucha expectación y sobre todo mucha confianza”.

El CCC es paciente, característica que heredó del BMC. Recursos humanos tremendos como Marco Pinotti, director de performance, también se quedaron. El gurú de la contrarreloj confía en la subida de nivel del portugués: “Quiero centrarme en sus puntos fuertes y queremos que se estrene en una gran Vuelta porque tenemos que probarlo contra rivales del World Tour y ver dónde está su potencial. También necesita hacer tres semanas para aumentar la resistencia y porque es el camino para mejorar a este nivel. Queremos que sea más consistente en carrera, reducir el número de lesiones, apoyarle lo mejor posible porque probablemente Amaro es nuestro mejor escalador puro. Va a tener un buen equipo a su alrededor.”

Sin un líder para carreras por etapas como Porte, Van Garderen o Dennis la realidad es distinta y en 2019 CCC tendrá que reajustar expectativas. Pinotti hace una lectura sabia de la situación y quita presión al grupo, pero con refuerzos como Laurens Ten Dam Simon Geschke – hombres de confianza de Tom Dumoulin – CCC piensa más allá. “Queremos dar a estos corredores experimentados oportunidades y tener un buen bloque por si acaso en un futuro existe la oportunidad de tener un líder para este tipo de carreras. Este año vamos en busca de ganar etapas, luchar por la general no es nuestro objetivo en 2019”, explica el italiano.

CCC en terreno desconocido

Mucho del éxito del equipo se juega en los próximos meses, donde Greg Van Avermaet tendrá como objetivo repetir la sensacional temporada de 2017. El belga es el centro de este proyecto, lo que da al CCC tiempo para hacer crecer el bloque de las carreras por etapas.

Pinotti reconoce tener una plantilla con potencial, “corredores que han obtenido resultados a nivel Pro Continental y que tienen que demostrar su valor en el World Tour. Es un desafío para ellos, pero los apoyaremos para que vivan a la altura de su potencial. Tenemos del mejor material que hay en el World Tour, haremos test aerodinámicos para que mejoren en la crono, se van a beneficiar de este ambiente y vamos a retirar lo mejor de esta situación”.

Amaro Antunes está impresionado con la recepción en Denia, Alicante, donde el equipo está reunido hasta Navidades. “Cuando llegué tenía en la habitación todo el programa de reuniones, actividades de la concentración y allí he visto las diferencias en la logística del equipo. Me quedé impresionado por la manera organizada en la que trabajan. El ambiente es tranquilo, lo que ayuda en la adaptación. Del CCC han venido cuatro compañeros, del BMC siete, esta tranquilidad refuerza la confianza del grupo”, cuenta.

Además de aprovechar el buen tiempo del Mediterráneo, el “algarvio” sigue trabajando en la prevención de lesiones y por eso pasó gran parte del invierno en el gimnasio haciendo refuerzo muscular, algo que repite en la concentración antes y después de cada entrenamiento. Para controlar las alergias y maximizar la posibilidad de estar en el Giro también lo está siguiendo el médico de CCC. De momento disfruta de la nueva Giant, marca que esta época trabaja con el equipo polaco y que preparó una bicicleta que puso una sonrisa en la cara de Amaro Antunes.

Gonçalo Moreira / Ciclo 21

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario