Amnistía Internacional incita al pelotón a hablar de derechos humanos luego de que se confirmase el Tour de Arabia Saudita

Por @PochAndres

Las repercusiones por la creación del Tour de Arabia Saudita no dejan de llegar. La organización no hace un llamado al boicot, pero sí a que deportistas y equipos se pronuncien en contra de las violaciones de derechos humanos.

Foto: Joe Robinson – Tour de Oman

Organizaciones independientes como el Servicio Internacional para los Derecho Humanos ya habían hecho publico su descontento con la realización de la prueba de ciclismo de ruta en territorio árabe, por las continuas violaciones de derechos humanos que sufren los y las habitantes del reino petrolero.

Ahora es Amnistía Internacional la que llama a los participantes del Tour de Arabia Saudita a que se pronuncien en contra de estas violaciones. El Tour de Arabia es realizado por ASO, la misma empresa que organiza el Tour de Francia, y que llevará el Rally Dakar para Oriente Medio.

El rey Salmán bin Abdulaziz pretende limpiar la cara de su reino ante el mundo con la organización de estas carreras. Además, la movida llegaría hasta el fútbol porque se está barajando la opción que el partido de la Supercopa de España se juegue en ese territorio.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Amnistía Internacional incita al pelotón a hablar de derechos humanos luego de que se confirmase el Tour de Arabia Saudita

  1. 8 noviembre, 2019 at 12:31 pm

    A este paso, AI y HRW pedirán a los ciclistas wt que no vengan al tour Colombia.
    Lo que si es inmediato, es que la AIGCP y la ACP deberían pronunciarse, para exigirle a la UCI que le imponga ciertas condiciones al ICA y a la ASO igual hacia Riad.

    • Fernando Cancino Restrepo
      8 noviembre, 2019 at 11:03 pm

      Usted don Arturo si es U.G.M.B. Claro que sí…….

      • 9 noviembre, 2019 at 12:37 am

        Si es halago, no entendí, si es un insulto hay que ser hombre para insultar claro… yo no insulté a nadie en mi comentario!!

  2. Hector Perez
    9 noviembre, 2019 at 12:29 am

    Mayor problema que enfrenta Saudi de Arabia, lo tienen Cuba y Venezuela, pero como estos sicopatas cubanos y venezolanos de Maduro son los compadres de Amnistia , entonces no los molestan. Han escuchado algo de Amnistia acerca de mas de 4 millones de venezolanos exilados en Suramerica?

Deja un comentario