Amorebieta pone a prueba la forma del Kometa Cycling Team

La reciente participación en el Giro de Sicilia ha dejado un gran sabor de boca en el seno del Kometa Cycling Team. La formación continental de la Fundación Alberto Contador cuajó una gran actuación grupal en la prueba siciliana, rematada por la novena plaza final de Michel Ries en la general y la segunda del equipo en la clasificación por escuadras. Este domingo el equipo acude a tierras vizcaínas para afrontar la 65ª edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta y cuatro de sus siete representantes vienen de competir en suelo italiano.

Isaac Cantón, José Antonio García, Juan Pedro López y Stefano Oldani encontrarán continuidad competitiva en el País Vasco, allí donde se suman Juan Camacho, el italiano Samuele Rubino y el portugués Daniel Viegas. “El equipo ha estado impresionante en Sicilia. Creo que vamos a ir igual o mejor en Amorebieta”, confía el luso. “Estoy contento con el punto de forma que tengo ahora mismo y personalmente creo que voy a hacer una buena carrera, porque en estos últimos días me encuentro muy bien”. “Es muy bueno para todos que el equipo haya estado tan bien en el Giro de Sicilia. Hacer las cosas bien da motivación para seguir creciendo y afrontar las carreras con mucha más confianza. Estos días en casa he podido coger aire, descansar y seguir entrenando muy bien de cara lo que viene”, aporta por su parte Camacho.

La Klasika de Primavera presenta su recorrido más tradicional, con una primera parte más favorable y un recorrido final, el decisivo, en el que hay que afrontar en tres ocasiones los pasos por los altos de Montecalvo/Muniketagane y Autzgane, con el último paso por éste último a menos de seis kilómetros para la meta. Al igual que la Vuelta a España, la Klasika viene disputándose ininterrumpidamente desde 1955. La prueba se ha convertido en los últimos años en un coto privado del Movistar Team, formación WorldTour que volverá a ser de la partida este año.

Las cuatro últimas ediciones han ido al palmarés de alguno de sus corredores y en seis de los últimos siete años el equipo telefónico se ha llevado la victoria. La de 2018, en la que en su primer año de vida estuvo presente el actual Kometa Cycling Team, fue una edición especial para el equipo, marcada por la presencia de dos corredores, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla, que venía de correr el Tour de Flandes amateur con la selección, perdieron el vuelo y afrontaron un viaje por carretera. El neerlandés Kevin Inkelaar, vigésimo primero, fue el primer corredor clasificado.  “Tengo muchas ganas de poder hacer un buen papel en Amorebieta; el año pasado no pude terminarla y quiero hacerlo muy bien allí. Los que venimos de Sicilia tenemos que aprovechar este punto de forma. Estos días son muy importantes para recuperar y descansar bien”, comenta Isaac Cantón. “Sicilia se ha hecho muy dura, pero ya es historia y lo importante es recuperarse de cara a lo que viene”, concluye López, decimocuarto en la general de la ronda italiana.

Fuente: Kometa Cycling Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario