Anacona, el triunfo de un gregario: “Uno siempre debe luchar por sus sueños”

No tuvo percances este domingo durante otra jornada como ayer rapidísima, la de la Avenida Circunvalación -141 km y nueve vueltas en la principal autovía de la capital-, y Winner Anacona (Movistar Team) se adjudicó la 37ª edición de la Vuelta a San Juan tras su semana más brillante en el campo profesional.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

“No se podía celebrar hasta pasar la línea de meta, y ahora que lo hicimos, estoy muy feliz por esta victoria. Es mi primera victoria en vueltas por etapas, y espero no sea la última. Es una forma fantástica de certificar que la preparación va por buen camino, y alzar los brazos en 2019 era una de mis aspiraciones para este año. Lo logré en el Colorado y llevarme esta general es una felicidad enorme. ¿La más importante? La etapa en la Vuelta a España y este triunfo son importantes de un modo distinto. Aquella fue la primera en una ‘grande’, pero en esta carrera también ha habido grandes corredores y a inicio de temporada la ambición siempre es máxima. Sea como sea, este éxito me da confianza para todo lo que viene en este año.

“Una vez alcanzado el liderato planteamos la carrera con tranquilidad, día a día. Ayer pudimos salvar bien, aunque fue una etapa durísima, para mí más que la del Colorado. La meteorología y el viento lo hicieron muy duro, y muchos equipos nos atacaron, pero supimos defender muy bien. Hoy creíamos que podría ser más fácil, ya que los equipos con velocistas, que ayer entraron muy tarde a tirar, no iban a dejar marchar la fuga, pero se fue muy, muy rápido hoy y desde luego no se podía disfrutar mucho hasta pasar la meta. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis compañeros por cubrirme: Nairo, Richard, Jorge, Eduardo, Carlos. Por ellos, por este excelente equipo, logramos la victoria.

“Desde que fiché por Movistar Team, Eusebio Unzué siempre me dejó claro mi rol, pero a la vez y con el mismo asumido siempre tenía dentro de mí una pequeña ambición por estos éxitos individuales. Uno tiene sueños y debe luchar por ellos. Aunque mi trabajo es facilitar los triunfos de los líderes en carreras importantes, trataré de brillar cuando se pueda, como aquí. Lograr algo así me motiva más para hacer mi trabajo, teniendo claro que mi faceta principal es la de gregario. ¿Dedicatorias? Como dije el viernes, va por mi familia y por mis hijos, que siempre están apoyando y son los motores de mi vida, los que me hacen salir adelante. Ojalá disfruten tanto de este triunfo como yo”.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Anacona, el triunfo de un gregario: “Uno siempre debe luchar por sus sueños”

  1. J
    4 febrero, 2019 at 11:37 am

    Gran triunfo, con autoridad, con lo poco visto este año creo que van hacer mas los protagonistas colombianos, otros que vienen de atrás van a mostrarse.

  2. Roberto Castillo R
    4 febrero, 2019 at 4:57 pm

    Se lo merece gran trabajo de equipo

Deja un comentario