Análisis: Sky gana el primer ajedrez del Tour

Por @pmpalermo

“Fue una etapa muy táctica, más que física”. Con esas palabras, Romain Bardet resumió a la perfección lo acontecido en la 13° fracción del Tour de France 2017, tramo corto y explosivo en el que la mayoría de los gallos salieron empatados, y unos pocos dieron un paso al frente.

foto: Yuzuru Sunada

Para empezar, nada cambió en las posiciones de vanguardia. Froome sigue siendo el favorito y, si los motivos expresados ayer no eran suficientes, ahora añadió el “factor Landa” a la ecuación, por lo que tendrá otra pieza para ejercer presión sobre el resto.

Para entender rápidamente este concepto, basta con repasar la jornada de hoy, en la que el vasco protagonizó la escapada (junto a Contador), forzando a equipos rivales a perseguir para no ceder su plaza en la decena de privilegio.

Aunque no sucedió porque Quintana se le coló en la fiesta a Sky, los bloques de Bardet, Aru y Urán, tendrán que estar muy atentos a los movimientos del exAstana, posiblemente el escalador más fino en estos momentos. Jugaron al límite y no podrán darse ese lujo de nuevo.

¿Por qué Nairo afectó los planes? Porque Froome, que viajaba plácidamente a rueda en los primeros dos puertos, gozando del esfuerzo ajeno, debió controlar él mismo la diferencia ganada por el de Movistar, a quien no quiso dar nueva vida en la lucha por el título.

Generaron muchas dudas los movimientos del tricampeón del Tour, hasta que se entendieron: había que dejar ir a Landa, limitando el reingreso de Quintana. Como resultado, un constante ir y venir que acabó con mantener la brecha en torno a los dos minutos.

Así, lograron que el gregario más polémico del pelotón se ubicara en el 5° puesto, a 1:09 de Aru, sin conceder mucho oxígeno al de Tunja. No obstante ello, éste pasó de una desventaja de 4:01 a los 2:07 actuales.

Arriesgada, la estrategia de los británicos salió casi perfecta. Además, de la misma se desprende otra lectura: quieren alivianar al capitán el deber de atacar siempre él, poner presión sobre los rivales y asegurarse un plan B en caso de que Froome no cumpla su parte.

Sky hoy salió reforzado y, como indicamos ayer, el Tour todavía depende de ellos. Aún en su versión más frágil, Froome tiene todo a su favor y él debe perder la carrera para que otro se la lleve, incluido Landa.

Un día menos

Esto da pie a otra cuestión, la de los “valientes” y jóvenes rivales. Si bien no se puede ni debe atacar ciegamente, el trazado de este Tour está marcado por la carencia de dureza en la montaña y una corta crono final, muy favorable al “keniata”.

Con eso en perspectiva, Bardet, Aru y compañía dejaron pasar un día importante en el calendario, beneficiando al patrón del evento. Esto marca dos cuestiones: que las fuerzas van muy igualadas, y que por más valientes que sean, algunos ya empiezan a hacer cuentas.

Quien menos obligación tenía (por la fuga montada y con la CRI en el horizonte) era el de Sky que, con sus limitaciones a cuestas, tensó dos veces en el último puerto y otras tantas en el descenso, ratificando al menos, que lo del muro de Peyragudes fue una pájara.

Respecto a eso, marcar que, cualquiera que se haya subido a una bicicleta a cierto nivel, entenderá que para atacar, incluso con viento a favor, se necesitan piernas. Un ciclista débil no puede hacer las aceleraciones que Froome realizó en el tramo más duro de Péguere o el declive posterior.

Poco de Bardet -y menos de sus hombres- en ese sentido, sobre todo siendo de los más aguerridos, con mejores piernas y el de más técnica para bajar. “Es una lástima que algunos ya estén calculando en la segunda semana”, declaró el galo, como si él no hubiera hecho lo mismo.

Ni que hablar de Aru, defendiendo con uñas y dientes los seis segundos de margen que hoy lo visten de amarillo, como si fueran suficientes. Sin compañeros, fue salvado por UAE, y luego se dedicó a neutralizar a su escolta y nada más. Complicado ser campeón así.

Veremos cuánto extrañan no haber empezado la guerra antes, en vez de dejar todo para los 3000 metros conclusivos de Péguere. Con apenas 101 kilómetros, sobraban motivos para hacer daño temprano. Especialmente obtener un margen de cara a la cronometrada o ante u posible día malo.

El error de perdonar a los grandes

Avisamos que Quintana y Contador no rendirían en todo su esplendor en esta edición. También, mientras se hundían en los dos parciales previos de montaña, que era una equivocación por parte de sus adversarios no rematarlos.

Hoy, el español hizo lo que siempre hace, partiendo anticipadamente en una agresiva y valiente decisión que le dio réditos. El colombiano no se quedó atrás y salió un poco más tarde, aprovechando la libertad concedida debido a su distancia en la tabla.

Se formaron dos grupos, con el de Trek y Landa delante, y Nairo, Barguil y Kwiatkowski detrás. Ambos abrieron una brecha, en gran medida con permiso, y lograron unirse cerca del cierre de Péguere, bajando rumbo a la definición por todos conocida.

En épocas de tanto control y temor, se agradece la estirpe de Contador, siempre el primero en mover el árbol y guía de aquellos interesados en hacer algo distinto. Y, al menos hoy, puede decirse algo similar de Quintana, que escaló Agnes sin recibir un relevo y luego realizó el mayor gasto en la siguiente trepada, donde no hubiera completado la faena sin el de Sunweb.

Elogios al margen, hay que poner los pies en el suelo porque no es lo mismo viajar en fuga y haber conformado la misma con luz verde del lote, que rodar mano a mano con los favoritos. Lo de hoy no implica que ahora vayan a pujar por la corona y lo más lógico es que se mantenga la tendencia mostrada en jornadas anteriores.

Eso sí, sobre todo Nairo, no está descartado al 100% de la general y Sky lo respeta. Por algo lucharon tanto para que el margen no se disparara pudiendo poner de amarillo a Landa.

Guste o no, el ciclismo limpio es así, no hay recuperaciones milagrosas y la tendencia a seguir es la que traían cada día pasado junto a los capos. Con más corazón que piernas, los dos gallos brindaron espectáculo, pero no volverán a soltarles la soga.

Para completar el panorama, algunos datos que ratifican la forma de cada uno: Froome y compañía treparon el puerto decisivo (único en el que hicieron un tramo realmente a tope) en 26:45 y a 20.86 km/h -unos 6w/kg-, mientras que Quintana lo hizo en 27:18 (a 20.44 km/h) y Contador en 27:28 (a 20.32 km/h). Obviamente, los escapados ya iban algo mermados, por lo que sus registros son muy buenos, pero inferiores.

Conclusiones

Cada día que pasa sin que se marquen diferencias es un punto más para Froome, con la cabra como principal aliada en una edición donde no carbura en su máximo esplendor.

Por contrapartida, Aru y Bardet deben dejar de declarar que no temen atacar en serio, aprovechando el trazado dispuesto. Favorable o no, es el que hay y, si tienen tantas ganas y energías, es momento de acabar con el reinado de la versión más vulnerable que se recuerde del “keniata”.

Poner todos los huevos en un mismo canasto es arriesgado, especialmente cuando siempre está latente la aparición de un día malo en sus jóvenes organismos y, por qué no, el crecimiento del líder de Sky en la semana conclusiva.

Del resto decir que Urán, Martin o Bennett lucen finos, aunque ir a rueda es una ventaja. Tampoco es su culpa, las circunstancias les permiten eso y estarán al acecho del podio en caso de alguna debacle entre los punteros.

Párrafo final aparte para el “Cóndor”, que debería incorporar un poco de lo vivido en esta jornada de cara al futuro. El tren de este Tour ya partió hace rato para él, desde que participó en el Giro, pero el aprendizaje es invaluable y, con su potencial físico, podría encontrar muchas satisfacciones en ediciones venideras.

Como dijimos previamente, todavía hay Tour, porque los hombres en posición de ganarlo son de los más ofensivos e inconformistas del pelotón y porque una de las principales fortalezas de Froome -sus gregarios- y él mismo, dejan dudas.

Pero también afirmamos que, si alguno de esos factores se invertía, entonces todo estaría dicho. Y hoy hubo un atisbo de ello en la falta de agresividad de los retadores. Ojalá no lo lamenten al mirar atrás.

PREVIA GENERAL

CONTRAPREVIA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 comments for “Análisis: Sky gana el primer ajedrez del Tour

  1. 14 julio, 2017 at 8:43 pm

    Buen análisis pero mala onda eso de “el ciclismo limpio es así”, le pones un manto oscuro a una posible recuperación de Quintana.

    • 14 julio, 2017 at 8:48 pm

      Para nada, porque no creo en recuperaciones mágicas de Quintana (lo considero un ciclista limpio) y los párrafos previos afirmo que lo más lógico es que vuelva a ceder mano a mano. Si lo sacás de contexto…

      • jortiz
        14 julio, 2017 at 11:12 pm

        Señor Palermo, sus articulos y cronicas gozan de una molestia por el ciclista de Combita, deberia ser mas objetivo.

    • Andres
      14 julio, 2017 at 9:28 pm

      Evidentemente hay una suceptibilidad o algun temita de inferioridad con el tema QUINTANA, comentarios como: que no se lo nombra, que le desean mala suerte, que nos ponemos contentos con su falta de rendimiento, realmente hacen del tour una guerra Colombia vs el resto….Si Quintana logra o NO recuperarse NO va a depender ni estar influenciado por los comentarios y analisis de los periodistas…REALMENTE CANSAN saltando a la defensiva, aburren.

      • Ricardo Mejia
        15 julio, 2017 at 12:47 am

        Milagros si hay, acaso no recuerdan el año pasado en el Giro que Nibali se quejaba casi igual que Quintana y llego el último día de descanso y fue noticia conocida por todos que este Sr fue visitado por sus médicos y oh la última semana fue prodigiosa para Nibali y se ganó el Giro.
        Aquí no hubo ningún comentario adverso al respecto o sea si hubo milagro.

        • 15 julio, 2017 at 1:08 am

          Como le dije a otro forista:
          Un corredor cansado (Quintana) no debería ir a más y, si hasta ayer sufría con las reservas en rojo, lo lógico es que así siga.
          Un corredor que preparó específicamente un objetivo sí puede tener un mejor rendimiento de improviso.

      • Luis F. Paz L.
        15 julio, 2017 at 1:33 am

        Si quintanistas no lo tomen personal hay ser objetivos

  2. SAG
    14 julio, 2017 at 9:01 pm

    Excelente análisis Pablo, gracias. Profesional e inteligente.

  3. 14 julio, 2017 at 9:16 pm

    esto no es Ajedrez, son guevos y los ciclistas saben cuando atacar…

  4. Mario
    14 julio, 2017 at 9:29 pm

    Que opinión tienes de Uran?… puede ser el que de la sorpresa de los escaladores es quien hace mejor la crono, (creeria medio minuto respecto a Froome), y hoy lo vimos muy bien ascendiendo y respondiendo a ataques… hay etapas que puede ganar segundos importantes para meterse al podio, inclusive para soñar lo impensado… no lo crees asi?

  5. Ice cracker
    14 julio, 2017 at 9:30 pm

    La conclusión de los tiempos del último tramo no me parece acertada ya que en Agnes Nairo y Contador hicieron el gasto mientras que los campos subieron más tranquilos.

    • 14 julio, 2017 at 9:35 pm

      No le falta verdad a lo que dices, así como tampoco pueden compararse los puertos previos, donde los favoritos no treparon a tope y los escapados sí. Sin embargo, en los mismos subieron más rápido los gallos…
      En realidad se trataba de proporcionar algunos números para cuantificar el rendimiento de unos y otros.

  6. RAMON ERNESTO
    14 julio, 2017 at 10:01 pm

    Pablo estoy de acuerdo contigo recuperaciones milagrosas no hay , si el problema de Nairo ,fuera falta de ritmo , o baja forma , por tener una preparación retrasada, pues con seguridad , lo que vendría , sería un recital de él , pero esto es cansancio puro , el cual se agudizará , en la medida , que avance el tour , luego la tendencia , es perder más cada día , diría incluso ,con la perspectiva , de un posible retiro , quisiera equivocarme , pero esa es la realidad , en relación con el tiempo de subida , me extraña que siquiera lo menciones , ni un Nairo , en gran condición , podría haber subido más rápido , después de la maratón que ya le había tocado , para alcanzar no a cualquiera , sino a Landa y Contador , por lo tanto lo que dices , habla muy bien , de un Nairo , con un cansancio extremo , yo más bien alabaría su valentía y su bravura.

    • 14 julio, 2017 at 10:02 pm

      Hice mención a lo que hizo y espero verlo muy seguido así porque dio gusto. Pero también puse paños fríos para que no piensen que ahora ganará el Tour.
      Todo en su justa medida Ramón.

  7. Davidreina88
    14 julio, 2017 at 10:07 pm

    Si van a esperar a Izoard para sacarle por lo menos 1 minuto a Froome, están jodidos. Tienen que atacarlo una y otra vez, hay muchos en muy pocos segundos, así que deben arriesgar.

  8. Diego F.
    14 julio, 2017 at 10:12 pm

    Muy interesante análisis. Con respecto a lo que vivieron los “retadores a la corona” coincido que Bardet dejó pasar una chance importante, porque tenía equipo para hacer daño y porque baja bien, pero no coincido con lo de Aru, es más para mí hoy pasó uno de los días más peligrosos y, personalmente, creo que incrementó sus chances de victoria. Creo que en Izoard puede hacer diferencias (está escalando muy bien) y que puede hacer una crono digna que le permita llevarse la corona. Hoy era muy peligroso para él, especialmente cuando se quedó sólo rápidamente y no obstante, el tener varios rivales cerca, hizo (y creo que puede llegar a ser así de ahora en más) que todos se marquen. Veremos si Froome alcanza esa forma necesaria para cortar al Sardo, pero no veo como una locura que éste lo termine rematando, aprovechandose de que otros también querrán salir a cerrar la brecha. Tengo en claro también que siempre tiene un día malo en una gran vuelta, pero tal vez ya lo ha tenido y no se dieron cuenta. Recordemos que por su lesión llega bastante fresco.
    Ojo, no estoy diciendo que ahora sea el principal candidato, que por historia y la CRI sigue siendo Froome, sólo marco que para mí hoy se debe haber ido conforme a dormir.

  9. Javier
    14 julio, 2017 at 10:17 pm

    “En ciclismo no hay recuperaciones milagrosas”, sin embargo puede haber una “…resurrección del líder de Sky en la semana conclusiva.” ? O sea, ésta sería una resurrección no milagrosa.

    • 14 julio, 2017 at 10:23 pm

      Buen punto Javier, aunque a veces cansa que estén haciendo análisis sintáctico, buscando sentidos que uno no quiere darle a las cosas.

      Un corredor cansado (Quintana) no debería ir a más y, si hasta ayer sufría con las reservas en rojo, lo lógico es que así siga.
      Un corredor que preparó específicamente un objetivo sí puede tener un mejor rendimiento de improviso. Quizás no fui tan específico en eso, pero no hablaba exactamente de lo mismo que en el párrafo del ciclismo limpio.

      • Javier
        14 julio, 2017 at 10:47 pm

        Análisis sintáctico! jajaja me había olvidado de esas palabras! Me refería al contenido, y entendí el sentido en ambos casos. Está claro. Hago referencia a que una mejora de rendimiento de Froome comparado con sus rivales, si es que está en camino a hacer pico en la Vuelta, tal vez no debería ser tan sorprendente.

  10. Gilberto Argote
    14 julio, 2017 at 10:19 pm

    Claro que froome no quiere darle. Vida a Nairo, pero Nairo cobro vida del. Re contrarse con sus fuerzas y no de la estrategia del sky. Se noto que la etapa de ayer le restó fuerzas al top 7 hoy, y Veremos quien es el que va a ir enconntrrando la forrnA en la tercera semana

  11. Trueno de la Montaña
    14 julio, 2017 at 10:37 pm

    Gran comentario Pablo. Para mí fue clave en la etapa la distancia a recorrer. En grandes vueltas deberían ser mas abundantes las etapas “cortas” de 100 a 150 Km, se ve mas agresividad táctica y eso hace afición. Esas etapas maratonicas de mas de 200 Km promueven la reserva de energías de los ciclistas fumandose el 70 a 80% de recorrido, esas distancias van bien para clásicas o carreras de una semana.
    Hoy estuve 2 horas pegado a la pantalla viendo la carrera, en las anteriores etapas me veía la ultima media hora. La de hoy fue una tremenda etapa, sin “épica” también sale buen espectáculo.

  12. 14 julio, 2017 at 10:41 pm

    impecable.
    lo d sky con landa es genial, lo meten en la fuga y los otros se gastan por sky para que no se escape en la general mientras sky aprovecha.
    yo esperaba más de bardet hoy, pero se ve que no sobra nada.
    aru siempre respondió cada intentona de froome y se sumó al grupo para responder las de otros como martin o urán. eso es un indicador que sólo considera rival a froome.
    con la cri del sábado, aru, bardet, rigo, martin, nairo y demás deben estar pensando en sacarle segundos a froome si quieren ir de amarillo a parís.

  13. Andres perez
    14 julio, 2017 at 10:46 pm

    Estoy de acuerdo con el autor, el mas beneficiado con esta etapa fue froome ahora tiene un coequipero con el cual hacer trabajar y perseguir al resto del top 5 no desgasta tanto el equipo y tiene en l crono del dia 20 un patente de corso sobre el resto de al menos un minuto eso lo hace lider virtual.
    Creo que los escaladores puros tendrán que jugarcela en el galibier porque en izoard siendo llegada en alto es poco probable que pase algo

    • Edward
      15 julio, 2017 at 9:35 am

      Que buena explicación del porque la nueva posición de Landa ayuda al relajamiento de Froome. A vaina pa’concreta

      • Edward
        15 julio, 2017 at 9:38 am

        Por qué

  14. carlos aldana
    15 julio, 2017 at 1:03 am

    El que ganó fue el sky como equipo, Froom esta cagado del susto, se va a necesitar una pócima especial para que levante vuelo en ultima semana, esperemos a ver que sucede en Sky los milagros existen.

  15. Arcadio
    15 julio, 2017 at 1:47 am

    De acuerdo a lo que planteas pusieron a Landa para meter mas presion; entonces yo pregunto para que lo van a ir a buscar si es solo para meter mas presion; dejarlo que se vaya y que froome pierda el tour con su coequipero. si el que lo tiene que ganar es Froome entonces hay que cuidarlo es a él y no a Landa. hoy hubiera podido ser el lider y lejos si estos dos esperan a Quintana y hacen el segundo premio dandose relevo los 3 y hoy la historia seria otra. pero entonces no veo que no van a ir a buscar a Landa.
    Osea que Nairo no puede tener un segundo aire? y si lo tiene es de manera ilicita? ahi me parece que se pasa en su comentario: “Guste o no, el ciclismo limpio es así, no hay recuperaciones milagrosas y la tendencia a seguir es la que traían cada día pasado junto a los capos” lno hay derecho que un hombre de ciclismo llegue hasta este punto. Ningun ciclista puede recuperarse si no es recurriendo a cosas ilicitas. grave esta afirmacion. no le viene bien nada al ciclismo esta clase de comentarios viniendo de ud.
    pierdes la objetividad cuando compara el 20.86 del lote y 20.44 de Nairo. era uno solo subiendo contra 10 o doce que venia a tope. asi que me parece extraordinario el ritmo de Quintana. seguramente Nairo no leeras tus analisis porque pareciera querer disminuirlo moralmente, pero ese hombre esta hecho de fibra de la buena y no lo derrumbaran sus comentarios.
    yo vi a Landa en el Giro gastando mucho despues de la caida y ud, no dice nada al respecto de él. osea que el si puede ir a Giro gastar todo y puede venir a ganar el tour? porque frente a él no hay ningun comentario sobre el doblete, bueno en fin, eso queria comentar, lo demas me parece un buen analisis. Insisto no pierda la objetividad porque eso le hace dano al ciclismo. nosotros podremos perderla a la final somos fanaticos y gracias a ud. podemos expresar nuestros deseos aca en esta pagina y podemos perder la objetividad, pero ud. que dirige esta pagina debe ser siempre objetivo e imparcial. gracias.De acuerdo a lo que planteas pusieron a Landa para meter mas presion; entonces yo pregunto para que lo van a ir a buscar si es solo para meter mas presion; dejarlo que se vaya y que froome pierda el tour con su coequipero. si el que lo tiene que ganar es Froome entonces hay que cuidarlo es a él y no a Landa. hoy hubiera podido ser el lider y lejos si estos dos esperan a Quintana y hacen el segundo premio dandose relevo los 3 y hoy la historia seria otra. pero entonces no veo que no van a ir a buscar a Landa.
    Osea que Nairo no puede tener un segundo aire? y si lo tiene es de manera ilicita? ahi me parece que se pasa en su comentario: “Guste o no, el ciclismo limpio es así, no hay recuperaciones milagrosas y la tendencia a seguir es la que traían cada día pasado junto a los capos” lno hay derecho que un hombre de ciclismo llegue hasta este punto. Ningun ciclista puede recuperarse si no es recurriendo a cosas ilicitas. grave esta afirmacion. no le viene bien nada al ciclismo esta clase de comentarios viniendo de ud.
    pierdes la objetividad cuando compara el 20.86 del lote y 20.44 de Nairo. era uno solo subiendo contra 10 o doce que venia a tope. asi que me parece extraordinario el ritmo de Quintana. seguramente Nairo no leeras tus analisis porque pareciera querer disminuirlo moralmente, pero ese hombre esta hecho de fibra de la buena y no lo derrumbaran sus comentarios.
    yo vi a Landa en el Giro gastando mucho despues de la caida y ud, no dice nada al respecto de él. osea que el si puede ir a Giro gastar todo y puede venir a ganar el tour? porque frente a él no hay ningun comentario sobre el doblete, bueno en fin, eso queria comentar, lo demas me parece un buen analisis. Insisto no pierda la objetividad porque eso le hace dano al ciclismo. nosotros podremos perderla a la final somos fanaticos y gracias a ud. podemos expresar nuestros deseos aca en esta pagina y podemos perder la objetividad, pero ud. que dirige esta pagina debe ser siempre objetivo e imparcial. gracias.

    • 15 julio, 2017 at 2:05 am

      Aru, Bardet, Urán…si no logran ser campeones querrán acabar lo más arriba posible. Si no cazan a Landa, el vasco trepará posiciones que podrían ser de ellos.
      Respecto al doblete y demás, es lógico analizar y exigir a los mejores. Quintana lo eso y además líder, no así Landa. Mientras que Pinot, por ejemplo, hizo doblete pero aquí a buscar etapas.
      No trate de encontrar animosidad de mi parte para con Quintana, porque no la hay. Es lógica pura, ¿o quiere que hable del doblete de Jos van Emden?

      • 15 julio, 2017 at 11:31 am

        Muy interesante la pagina porque trata de encontrar siempre la objetividad. Creo que las dos etapas de alta montaña que restan dictaran sentencia de todos los argumentos que de forma seria se han expuesto. De mi parte estoy de acuerdo con el concepto sobre las enseñanzas que dejara este tour para Nairo , su actuacion en la etapa 5 la 9 y la 12 demuestra que no le salio su apuesta Giro-Tour y que por lo tanto no obstante su calidad es poco lo que puede recuperar en adelante. La diferencia con Landa que tambien esta haciendo el doblete fue que este no disputo el Giro. Muchas gracias

  16. Felipe Santacruz
    15 julio, 2017 at 11:30 am

    Un análisis algo sesgado, casi no se menciona a Urán, sub-campeón Olímpico, dos veces sub-campeón del Giro y quien llegó al Tour quizás más fresco que Froome. El caballito de batalla en contra de las posibilidades de Quintana, la falta de fuerzas, digamos que está bien sustentado, pero el descarte de Urán no tiene respaldo lógico. Mucho mal han hecho los foristas colombianos, que tienen comportamiento de trogloditas, con sus ataques e incluso amenazas a Pablo, siento que su gran capacidad de análisis serios, juciosos y objetivos algo se ha mermado.

    En cuanto a Quintana tampoco se le hace completa justicia y se olvida que él siempre lo hace mejor en la última jornada. Si logra sobreponerse al cansancio, no solo del doblete sino de 4 grandes seguidas lo veo en Top 5 y con muchas menores posibilidades, pero también las tiene, en podio. Quintana es ambicioso y luchador, no se rinde fácil.

    Froome por su parte está siendo sobrevalorado en los análisis de Pablo, si hubiera tenido verdaderas fuerzas ayer hubiera ido tras Martin y Yates, pero no lo hizo. No lo veo en plena forma. Los Alpes confirmarán si su preparación tenía como objetivo hacer una muy buena última semana o como lo dicen incontables analistas que no son ni Quintanistas, ni Bardetdistas, ni Uranistas, ni Aruistas, Froome simplemente está ante su primera gran posibildad de no ganar. Y ojo lo digo pensando en que sigue siendo el principal favorito para mí.

    • 15 julio, 2017 at 11:42 am

      Para nada. Por algo no hablo de Urán. Una cosa es analizar corredores de rendimiento regular y mucha presencia, y otra a alguien que ha cambiado su modo de correr, resultados, etc
      No me subestime…

      • Felipe Santacruz
        15 julio, 2017 at 12:31 pm

        Pablo, ¿por qué han retirado mi respuesta a Arcadio, me están censurando?

        • 15 julio, 2017 at 12:41 pm

          Pero sí está publicado y te respondí.
          Igual te invito a no meternos en cuestiones personales, yo a tí no puedo juzgarte y me parece tendencioso que lo hagas para conmigo, generando conflictos innecesarios en el foro.

          • Felipe Santacruz
            15 julio, 2017 at 1:11 pm

            De acuerdo Pablo. Voy a corregir esto. Opinaré poco y cuando lo haga no haré alusiones personales. Mis disculpas.

          • 15 julio, 2017 at 1:14 pm

            Es que además debo decirte que me subestimas, si no hablo de Urán es porque tengo algunas dudas y no voy a escribir en esa condición.
            Y respecto a lo otro, lo mismo: si a mi me influyera lo que dice la gente para escribir, tendría que estar en los extremos.
            Puedes comentar lo que quieras, pero has demostrado tener la capacidad de no caer en tonterías de tonterías ,etc.

            Nadie entró a criticarme cuando traté a Quintana en el Giro, como a Froome en el Tour: dándole siempre la ventaja, confiando en su envergadura como corredor.

            Deben entender que Froome ha ganado 3 Tours, tiene el mejor equipo y presupuesto, experiencia, etc..y si alguien tiene beneficio de la duda y espaldas para ser campeón es él.
            Guste o no, es así. Entonces yo no puedo salir a decir que Urán será campeón por más fino que luzca o bien que me caiga (que es así)

      • Felipe Santacruz
        15 julio, 2017 at 12:40 pm

        Contador es agresivo y valiente, Quintana aprovecha que lo dejan ir. Landa hace todo el Giro y queda 3ro en la etapa 14, 2do en la 16 y la 18 y gana la etapa de 19, pero él tiene todas las fuerzas según este portal censurador.

  17. mauricio ruiz
    15 julio, 2017 at 11:59 am

    El Nairo combativo retornó cuando pocos imaginaban su renacer en el Tour de Francia-2017.
    Después de estar perdiendo 4.01 en la general, ayer mostró una sorprende recuperación para situarse a 2.07 del líder Fabio Aru (Astana) y aún con los Alpes por escalar.
    Nunca antes, en sus participaciones en el Tour, y tras finalizar la fracción 13, el colombiano había estado tan cerca del líder.
    Hace cuatro años, cuando en su primera presentación en esta carrera fue subcampeón, detrás del británico Chris Froome, perdía 5.18.
    Su espíritu atacante allí se convirtió en uno de sus sellos de calidad. Cuando partía, sus rivales sufrían para alcanzarlo.
    Luego, esa estrategia desenfrenada del boyacense tuvo un giro considerable al reservar sus fuerzas para los kilómetros finales de cada fracción. Al final, y aunque los espectadores esperaban que sus arremetidas se hicieran desde más lejos, fue de nuevo segundo en 2015 y tercero en 2016, cuando volvió a vencer el espigado corredor inglés.
    En 2015, a estas alturas de la prueba cedía 3.09, y en 2016, 4.21.
    Ese último año, y después del desgaste que le produjo el Tour, el colombiano ejecutó un plan en la Vuelta a España que el mismo Froome no controló.
    Nairo, en alianza con el local Alberto Contador, emprendieron una huida desde el kilómetro 10 de la etapa entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego Aramon Formigal. Aquella osadía tuvo su recompensa, pues el criollo arribó segundo y agrandó su ventaja en la general frente a Froome, para luego conquistar su primer título en la ronda ibérica.

    • 15 julio, 2017 at 12:02 pm

      Mauricio: Eso está copiado y pegado de un texto que circuló ayer en la prensa de Colombia.
      La estadística es correcta, aunque los contextos son completamente diferentes y quitan relevancia a los números.

  18. Esteban
    15 julio, 2017 at 12:50 pm

    que buen anilisis, pero discrepo en cuanto a decir que los gregarios de froome generan dudas, lo llevaron hasta el ultimo kilometro de la etapa mas q eso seria alzarlo y llevarlo a meta, que no daria cualquiera de los capos por llegar al ultimo km de una etapa de este estilo llevado por su equipo

  19. Esteban
    15 julio, 2017 at 12:54 pm

    Ademas algunos parrafos de este analisis son hechos con el diario del lunes, se sabia q el doblete giro tour no era factible en un gran porcentaje pero se habla como si la posiciones actuales hubieran sido anunciadas antes

  20. Andres
    15 julio, 2017 at 12:56 pm

    Algunos parece que estan suscriptos a la pagina solo para criticar los que los periodistas analizan, opinan o pronostican, lean un diario deportivo de Colombia o simplemente NO LEAN, y si van a debatir, haganlo con respeto, aburren los quintanistas estando a la defensiva, esperando comentarios positivos, ESTO NO ES QUINTANA O COLOMBIA VS EL RESTO….HAY 200 CORREDORES Y NACIONES MAS, ES EL TOUR DE FRANCE, NO UN CAMPEONATO DEL MUNDO, DEJEN DE LADO SU NACIONALISMO Y DISFRUTEN DEL DEPORTE PORQUE ABURREN. Algunos pareciera que la tienen tan pero tan clara que hasta podrian haber ganado las 3 vueltas en un año o dirigir un equipo PRO-TOUR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *