Andrey Amador abandonaría el Tour

Por @pmpalermo

Nueva baja para el Movistar Team, que tras perder a Alejandro Valverde el primer día de competencia, ahora diría adiós al costarricense Andrey Amador. El “tico” sufre para continuar debido a las secuelas de una caída en la etapa 2.

foto: Movistar

Extraoficialmente, el atleta latinoamericano confirmó en sus redes sociales la noticia del abandono. “Mañana ponga punto y final arrastrando fuerte golpe@! Anim@ compañeros @Movistar_Team“.

Ello hacía presumir que el gregario de Nairo Quintana no tomaría la salida, dejando al bloque telefónico con siete hombres, entre los que se encuentra Jesús Herrada, también tocado por un incidente.

Sin embargo, desde la escuadra dirigida por Eusebio Unzué han realizado algunos trabajos de fisio y Andrey será de la partida este miércoles, intentando tener mejores sensaciones.

Amador estuvo bastante activo a pesar de sus lesiones, protegiendo a Quintana en los kilómetros conclusivos de las nerviosas jornadas para sprinters, y escoltándolo mientras pudo en La Planche des Belles Filles.

Adicionalmente, formó parte de la monumental fuga que animó la octava fracción, permitiendo un día más tranquilo a sus compañeros, liberados de tirar en persecución del corte. En el momento de su retiro, Amador ocupaba la 110° plaza a 1h10´42″ de Froome.

Vale la pena mencionar que podría ser el primer retiro del costarricense en una ronda de tres semanas, nada menos que en once participaciones, una de las cuales completó con un esguince severo de tobillo.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “Andrey Amador abandonaría el Tour

  1. Luis Alberto Taborda M
    11 Julio, 2017 at 11:12 pm

    Con todo respeto por el tico, no creo q sean las contusiones pienso q se le acabó la gasolina, otra imprudencia de inzue haberlo llevado al tour al igual q bananito y otros q no han dado la medida, Esto hace ver a nairo mas grande

    • Oscar
      11 Julio, 2017 at 11:25 pm

      Seas mae, otro se hubiera retirado desde su caída, y más bien siempre trato de colaborar con el equipo!!!!! Nairo no anda bien , para nada ahí lo verás!!! Con todo respeto

    • Jorge Lopez
      12 Julio, 2017 at 1:04 am

      El tico es un gran ciclista y lo a demostrado si se retira es porque se siente mal por la caída no porque este mal preparado.
      Merece respeto es un gran ciclista

  2. Ramiro
    11 Julio, 2017 at 11:27 pm

    Que trste, pero por el bienestat de el quesea lo mejor, solo que se recupere

  3. Andrés
    11 Julio, 2017 at 11:49 pm

    El cristo de espaldas para movistar, y el Sky 2 peldaños en lo económico y en lo deportivo por encima de los telefonicos

  4. 12 Julio, 2017 at 12:10 am

    Otro fracaso de Unzue. Nairo se tiene que ir del Movistar si quiere ser campeón del Tour. Es así.

  5. johanpopin
    12 Julio, 2017 at 12:49 am

    unsue ha demostrado ser un tecnico conservador y mas bien un motivador personal ,pero no da la talla ,sin embargo se ha encontrado con tres grandes corredores ,que lo hicieron lucir como el mejor ,pero no es asi…ellos son indurain,valverde y quintana los cuales ganan por ser superdotados ,y pudieron ganar mas en el caso de valverde y quintana.el movistar es un equipo sobrevalorado y limitado,en el ciclismo el dinero esta mandando y eso si que tiene el sky…dinero por monton.

  6. 12 Julio, 2017 at 1:09 am

    TDF térrible para el Movistar. Se me antoja que mal planeado desde un comienzo cuando se decidieron por el doblete Giro-Tour de Nairo. Después la mala suerte con la caída del Bala en la primera etapa, ahora lo de Andrey y, posiblemente lo de Herrada. A ver qué se puede hacer en lo que resta de carrera. Sin Nairo y Valverde para la Vuelta, quién sería el líder para esa grande? Gorka Izaguirre o Mark Soler?

  7. Edu
    12 Julio, 2017 at 4:07 am

    Para lo tres últimos comentarios, que van en la misma línea. Si bien es cierto que Unzúe siempre fue conservador, él no tiene la responsabilidad exclusiva. Y eso que no ha dado la talla… ¡¡Vaya palmarés que tiene para no dar la talla!! ¡¡Colombianos, está recuperando a Bananito que se daba por perdido!!. Por no hablar de Perico Delgado, Ángel Arroyo, el Chava Jiménez, Olano, Pereiro, Purito, Luisle Sánchez… Ha habido más grandes corredores con gran palmarés, Johanpopin. Hay un sponsor que marca sus objetivos según los intereses comerciales, hay directores deportivos que planean temporadas y hay corredores que aceptan esos objetivos para mayor gloria propia. No será sólo cosa de Unzúe. Y cambiar de equipo, fdgotelli, ¿Para qué? Nairo ha estado perfectamente el resto de años y este ha salido más o menos bien, porque ha ganado en Valencia y en la Tirreno-Adriático, segundo en el Giro, tiene varias etapas… Lo que me pregunto es ¿Por qué esperáis tanto de Nairo?. Es muy bueno y aspira a todo lo que se plantea, pero se puede fallar y no pasa nada.Nadie tiene culpa de las caídas de una carrera y en los errores en un equipo no suele haber un único culpable

    • Sergio Vargas
      12 Julio, 2017 at 7:25 am

      Un comentario muy acertado y con bases. Así es este deporte duró y algunas veces complicado.
      No se ha tenido las piernas para poder estar al frente de la clasificación general y eso quedó claro el domingo anterior. Queremos que se dieran las cosas pero no ha sido así. Nairo es un excelente corredor pero le ha faltado equipo arriba y las caídas han dado al traste con la planificación de la carrera.

    • 12 Julio, 2017 at 4:30 pm

      cierto.. en colombia la afición ultranacionalista no ve el lado objetivo.. hay una obsesión por el tour entre todos los ciclistas colombianos… como si estuvieran buscando el dorado en el ale de huez.. pero bueno.. esa obsesión hace que sigan naciendo más y más corredores en busca del grial…

  8. Jaime Rosero
    12 Julio, 2017 at 7:36 am

    En muchas de las ocasiones enzalsamos a los deportista de manera descomunal, esto es el caso de los periodistas y comentaristas deportivos que hacen tanto daño con sus opiniones y al deportista lo hacen ver como villano sino cumplen las espectativas de sus seguidores. Esto es el caso de Nairo Quintana, a quien le fallaron desde los directivos de su equipo hasta los seguidores, debemos tomar en cuenta que hoy por hoy es uno de los mejores campeones que ha dado Colombia y América latina y que siempre seguirá siendo el mejor “ARRIBA NAIRO TU ERES EL MEJOR”

    • Ana Perafan
      12 Julio, 2017 at 11:27 am

      Hola no hay q ser pecimistas Nairo puede ser Grande sin gregario es como dice el falta mucho tour.y estar de octavo es mucho despues dr la carrera anterior asi q hay q esperar .Q PODIO Hay este año

  9. 12 Julio, 2017 at 4:35 pm

    el tico era el as bajo la manga en la vuelta… q desacierto… movistar casi que explotó entero en el giro y llegaron con los restos al tour, y lease resto como valverde… todos llevan por igual porque el movistar es un equipo de élite que no debió arrastrarse así de feo por este tour.. es que el año pasado estaban detr´s del sky hoy no los ves en camara… Creo que es una temporada que puede dar beneficios si se reestructura la temporada desde el comienzo, personalmente creo que Nairo debe hacer lo mismo de froome, preparse para el tour: ya ganó todas las clasicas con montaña, no mas, prepararse para el tour y ya…

  10. mauricio
    12 Julio, 2017 at 6:28 pm

    2do Tour 2013
    1ro Giro 2014
    2do Tour 2015
    4to Vuelta 2015
    3ro Tour 2016
    1ro Vuelta 2016
    2do Giro 2017
    Semejante esfuerzo hace este muchacho para ser tan criticado.
    Yo me pregunto porque Froome, con tantas capacidades, no afronta Giro / Tour / Vuelta o algo mas ambicioso. Equipo le sobra y presupuesto como ninguno.
    Claro, Froome sólo prepara el Tour!!! Pero después el conservador es Quintana.
    Cuanta contradicción.

  11. 12 Julio, 2017 at 8:13 pm

    otra victima del Giro…NAIRO esta haciendo HISTORIA del ciclista puro…

Deja un comentario