Anuncian el recorrido del Tour Colombia 2019

Por @FXavierVidela

La Federación Colombiana de Ciclismo recibió la aprobación de la Comisaria Técnica de la UCI, Pascale Schyns, por lo que el Tour Colombia 2.1 ya tiene recorrido oficial para la edición 2019, que se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero en Antioquia.

“Afortunadamente hemos hecho un gran trabajo en estos días mostrando el recorrido metro a metro por todos los extremos por dónde va a pasar el Tour Colombia. El balance fue altamente positivo, no tuvo ningún reparo. Hemos diseñado un recorrido para un gran espectáculo”, dijo Jorge Ovidio González, el presidente de la Federación.

“Ha sido una estadía muy breve para ver cada una de las etapas, kilómetro a kilómetro. Quedé impresionada por la calidad de los recorridos y el estado de las vías”, afirmó Schyns, delegada por segundo año consecutivo para realizar la inspección de los trazados. “De entrada sabemos que es una carrera que va a dar mucho espectáculo, a los equipos les va a encantar el recorrido”.

“Hay menos llano, pero tampoco hay etapas tan duras. Claro, son los ciclistas los que hacen la carrera. Habrá mucho espectáculo sin que sea excesivamente duro para una carrera de inicio de temporada, como tiene que ser”, aseguró la delegada por la UCI, quien además de avalar con nota alta cada uno de los trazados, afirmó que Colombia va en proceso de ascender la competencia a una nueva categoría.

Etapa 1: Medellín (14 km) CRE

Etapa 2: La Ceja – La Ceja (150.5 km) 

Etapa 3: Circuito en Llanogrande (167.6 km) 

Etapa 4: Circuito en Medellín (144 km)

Etapa 5: La Unión – La Ceja – La Unión (176.8 km)

Etapa 6: El Retiro – Alto Las Palmas (173.5 km)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 comments for “Anuncian el recorrido del Tour Colombia 2019

  1. Carlos
    28 diciembre, 2018 at 8:01 pm

    Bonito recorrido, considerando que es una carrera de preparación 2.1

  2. Anibal Arcila
    28 diciembre, 2018 at 8:22 pm

    Malo, mucho mejor el de 2018. No es que se pide montaña exigente, pero si algo en donde los WT se puedan lucir, aún, en.la forma que llegan. Este año, la montaña que hubo, sirvió para que Alaphilip y Uran se mostraran ganado etapas. Lo de Antioquia da pena. Ver solo un dia a Froome, Lopez, Quintana, Uran, Bernal,no tiene sentido de viajar a verlos. Me bajo de ese paseo.

  3. Anibal Arcila
    28 diciembre, 2018 at 8:28 pm

    Antioquia, un hermoso Departamento, no encontró sino Llanogrande y Medellín para hacer una carrera de esta importancia. Que gran desperdicio, solo faltó que lo llevaran al Parque Lleras.

    • Mauricio
      28 diciembre, 2018 at 8:50 pm

      Es una vergüenza . Tour Antioquia debería llamarse

  4. Johan Barrero
    28 diciembre, 2018 at 8:47 pm

    Es lo malo de las carreras a comienzo de año, no se pueden hacer recorridos muy exigentes la mayoría de corredores no vienen a tope y apenas están levantando forma, sin embargo es interesante el recorrido y esperar que pasa.

  5. Mauricio
    28 diciembre, 2018 at 8:49 pm

    Estuvo mejor el recorrido de 2018 . Un país con tanta montaña , climas , alturas y biodiversidad y planean un tour con solo una etapa de montaña de primera categoría . Eso parece esas clásicas aburridas de Canadá y EEUU en las cuales nadie ataca y se duerme el público . Un solo día para ver en acción a frome , Egan , Quintana entre otros . No paga la boleta cómo dicen por ahí . Debería llamarse tour Antioquia. Es más Antioquia tiene más territorios interesantes para planear etapas emocionantes .

    • 28 diciembre, 2018 at 8:54 pm

      Si pusieran más montaña, las estrellas no acudirían. Deben entender que las carreras de enero y febrero son de pre temporada…

    • Luis Paz
      28 diciembre, 2018 at 10:24 pm

      Es cierto un recorrido más duro alejaría la participación internacional…. pero debieron por lo menos hacer etapas parecidas al 2018 donde hubo de todo sprints , llegadas en alto como el tambo y salento cerrando con una etapa emocionante como la de Manizales..
      Esperemos no sean etapas aburridas

  6. Oscar Virgüez
    28 diciembre, 2018 at 10:10 pm

    Antioquia tiene mejores trazados sin duda. Pero estos están para lo que vienen los ciclistas, adaptarse a la temporada. No hay más. La otra alternativa es replantear el calendario de esta carrera y hacerla al finalizar el año. Bueno por el momento es lo que se tiene.

  7. fanor echeverry gonzales
    28 diciembre, 2018 at 10:59 pm

    Pudieron hacer 3 planas y 3 con MONTAÑA aunque vamos a ver el duelo GAVIRIA MOLANO contra HODEG en las primeras etapas

  8. Oscar Trujillo
    28 diciembre, 2018 at 11:11 pm

    Joder, hace dos años no había una miserable carrera ni siquiera 2.2; ahora tenemos una 2.1 con posibilidades de ascender según la UCI… y nada les llena…¡Es que no han visto el recorrido del Tour Down Under y el Tour de de Abu Dabhi! que esas son las dos primeras WT por las mismas fechas más o menos…En Australia la máxima altura es una escalofriante colina de 400 de altura y tres KM donde cada año se luce Richie Porte antes de empezar con su serie de catastróficas desdichas en GV de cada año. Y en la otra que solo se hace ahí por los petrodólares, son unas rectas interminables; con cero público, mucha arena en el viento y de monótono decorado; y uno que otro aburrido camello: entre el desierto con una sola etapa que incluye y llega en subida; muy tendida, por una carretera de 4 carriles en el colmo del anti-espectáculo…¿por donde quieren que los metan para complacerlos a ustedes insaciables aficionados? ¿que los suban de Honda al páramo de letras con un puerto de 3600 metros de desnivel y 80 km de longitud? Es lo que hay a principio de temporada. Ciclismo de calidad y dificultad se empieza a ver hasta las clásicas de primavera. A mi si me encantaría que algún día hubiese una carrera WT en Colombia, aunque tuviese que ser Light para no espantar a las estrellas europeas. Este país por cantidad y calidad de sus ciclistas se la merece, y también por (algunos) aficionados sensatos.

    • VICTOR ALARCON
      30 diciembre, 2018 at 7:58 pm

      Totalmente de acuerdo, Óscar Trujillo!

  9. Eduardo Pinilla
    29 diciembre, 2018 at 12:56 am

    Es verdad que es inicio de temporada y no se debe hacer una carrera tan dura.
    Pero tampoco una prueba donde casi todas las etapas se decidirán al sprint.
    Como espectáculo, se vislumbra muy pobre.
    Al menos debió incluirse una etapa mas con algo de montaña.
    Nos hemos cansado de ver tanta monotonía en las etapas llanas de las grandes pruebas en Europa.
    3 y 4 horas de aburrimiento y solo en los últimos 5 o 10 kilómetros se despiertan para decidir al embalaje.
    Tampoco hay que caer en ese lamentable espectáculo.
    De acuerdo en que el recorrido del 2018 fue mucho mas interesante.
    Esta parece una carrera para principiantes.

  10. VICTOR ALARCON
    30 diciembre, 2018 at 8:04 pm

    Esperaba un poquito más de montaña, pero está bien. Estoy de acuerdo en los comentarios de Pablo y de Óscar Trujillo. Y ojo, la penúltima etapa es exigente si le ponen ritmo duro. La subida a Palmas también puede ser un mano a mano si los equipos deciden poner ritmo fuerte. En lo personal, sólo congratularme de que salgo a rodar donde estos monstruos pasarán y de que la segunda etapa pasará por el frente de mi casa. No puedo esperar a que llegue!

  11. 2 enero, 2019 at 8:31 pm

    Los que piden más montaña, piensan que Froome y los otros grandes entrenan todo el año para venir a ganar el Tour Colombia.

Deja un comentario