Argentina pierde dos equipos Continentales para 2018

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) todavía no informó las escuadras que aspiran a obtener la licencia Continental para 2018. Sin embargo, desde ‘CiclismoInternacional.com’ podemos confirmar que Argentina perderá equipos en la tercera categoría.

Foto: Franco Xavier Videla

El país sudamericano, que este año fue el 6° con más conjuntos continentales (7) -sólo por detrás de China (11), Estados Unidos (10), Japón (9), Bélgica (9) y Alemania (9)-, verá reducida la cantidad hasta cinco formaciones, un número igualmente valioso.

Los Cascos Esco-Agroplan mantendrán su estructura, aunque no solicitarán la licencia para la tercera división. Así lo explicó Juan Martín Ferrari, mánager de la estructura, a esta redacción. «Es por motivos económicos», aclaró el ‘Pampa’, uno de los referentes de la escuadra.

Vale mencionar que los ‘Cascos Naranjas’ era el equipo argentino más añejo en esta categoría, ya que contaban con licencia Continental desde 2013, cuando hicieron su debut en el Tour de San Luis. Desde su creación, compitieron en Argentina, Brasil, Uruguay o Costa Rica, donde obtuvieron una victoria de etapa en 2014, con Sebastián Tolosa.

Foto: Franco Xavier Videla

Por otra parte, el Italomat-Dogo apenas pudo sobrevivir una temporada en la división. La escuadra dirigida por por el experimentado Eduardo Trillini no logró mantener a sus patrocinadores para 2018 y ni siquiera continuará como conjunto amateur.

Sebastián Trillini, quien se destacó con un 6° en la contrarreloj individual de la pasada Vuelta a San Juan, dio la noticia a ‘Ciclismo Internacional’. El bloque, que contaba con ciclistas argentinos, colombianos, brasileños y españoles, no consiguió el apoyo financiero para viajar a competir a España, tal como estaba previsto en sus comienzos.

De esta manera, para 2017 se mantienen únicamente las formaciones sanjuaninas, que cuentan con un gran respaldo del gobierno provincial. Se trata de la Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardan y Municipalidad de Rawson Somos Todos, además del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), quienes serán de la partida en la recientemente presentada Vuelta Internacional.

Relacionadas: 

Presentaron la Vuelta a San Juan 2018, con 7 equipos World Tour

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario