Ariesen se queda con la segunda en Alentejo; Molano, 8°

Por @RegulusAugustus

Johim Ariesen (Metec) se impuso en la etapa 2 de la Volta ao Alentejo, 171.3 kilómetros entre Monforte y Portel en los que relegó a Barbero y Joyce. Carlos Barbero (Movistar) es nuevo líder.

La jornada arrancó a toda marcha, con múltiples intentos de fuga que no tuvieron el permiso del pelotón. Debido a eso, la velocidad fue elevada y, recién en el kilómetro 75 se produjo un corte bueno.

El mismo, compuesto por Edward Dunbar (Axeon Hagens Berman), Hakon Trondsen (Team Sparebanken Sor), Krister Hagen (Team Coop) y Anton Vorobyev (Gazprom-Rusvelo), llegó a contar con 3:20 de ventaja.

Ya sin Hagen, descolgado, el trío restante siguió su camino, aunque con menos renta gracias a los esfuerzos de Movistar.

La situación continuó de igual forma casi hasta el final de la etapa, a falta de 20 Kilómetros de meta la ventaja había disminuido a tan sólo minuto y medio. Trondsen fue el siguiente en dar el brazo a torcer mientras la diferencia no hacía más que descender.

A siete kilómetros de meta, los fugados ya estaban a punto de ser capturados y fue el momento en que desde el pelotón algunos intentaron hacer su movida. Ninguno prosperó y los últimos 5 kilómetros fueron afrontados con pelotón agrupado.

Todo quedó servido para la llegada masiva, en la que el holandés Johim Ariesen (Metec) fue el más veloz, batiendo a Carlos Barbero (Movistar) y Colin Joyce (Rally Cycling). El colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) se ubicó octavo.

Con estos resultados, Barbero es nuevo líder gracias a las bonificaciones de meta y a 3″ de una meta volante en el inicio del día.

Mañana se llevará a cabo el 3° parcial, 208.8 kilómetros con partida en Mourão y final en Mértola.

 Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved