Arndt gana bajo la lluvia en Igualada y Edet es el nuevo líder de La Vuelta

Por @PochAndres

La octava etapa de la Vuelta fue ganada por Nikias Arndt. Miguel Ángel López perdió el maillot de líder con Nicolas Edet y entre los favoritos no hubo movimientos.

Foto: photoGómezsport

La fracción entre Valls e Igualada fue animada por una gran fuga de 21 ciclistas. El grupo de escapados alcanzó a tener una máxima diferencia de 6 minutos. El pelotón comandado por Astana rodó con tranquilidad, los favoritos, con la cabeza en la etapa de Andorra, no hicieron ningún movimiento.

Entre los fugados, destacaba la presencia del colombiano Sergio Luis Henao, el más combativo de la séptima jornada. Los 21 ciclistas rodaron en un grupo compacto hasta que llegaron las primeras rampas del único puerto del día en Monserrat.

 El norteamericano Peter Stetina (TFS) fue el primero en lanzar un ataque. Los españoles Jesús Herrada y Fernando Barceló salieron a neutralizarlo y en ese orden cruzaron el puerto de Monserrat. Luego, en el descenso, la lluvia se hizo presente.

Luego de varios kilómetros rodando en cabeza de carrera el tridente fue alcanzado por el grupo de los escapados. Bajaron juntos hasta que el portugués Ruben Guerreiro aceleró para irse en solitario. A la caza de Guerreiro salieron Aranburu, del Caja Rural, y Tusveld, del Sunweb.

Entrando a la población de Igualada la lluvia empezó a ser más fuerte. En una de las rotondas de la población vasca, Tusveld se fue al suelo. La bicicleta derrapó en el piso jabonoso y el corredor neerlandés perdió la posibilidad de disputar la fracción.

Después sería una moto de la transmisión oficial la que sufriría un accidente. Según informa Radio Vuelta, el conductor y el camarógrafo no tienen heridas de consideración.

A la definición de la etapa llegó un grupo de 14 corredores. Nikias Arndt, el más rápido entre el reducido grupo, no tuvo problemas para llevarse el sprint. Alex Aranburu fue segundo y Tosh Van der Sande, tercero. Nicolas Edet (COF) es el nuevo líder de la clasificación general.

Clasificaciones:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Arndt gana bajo la lluvia en Igualada y Edet es el nuevo líder de La Vuelta

  1. 31 agosto, 2019 at 1:22 pm

    Hay del que no caliente bien- porque mañana es al «soco» desde el collado del ordino, luego de 17 km subiendo a 1985 msnm , para luego bajar 25 km y comenzar el ascenso a la gallina de 12.2 km a 1910 msnm y estos «km son parados con buena pendiente» para poner un paso de selección, donde «dolerán la piernitas a todos» hay del que se quede aquí, no volverá a ver a los punteros si no en la meta- y para rematar se sube desde los 965 msnm luego de haber bajado 15.6 km para un ascenso final con 3 puertos categorizados y encadenados hasta los 2095 msnm en 22.2 km con 2 buenos descansos entre ellos hasta los cortales del campo ——-la salida AH!!… andorra la Vella — nos traerá buenos recuerdos?…. luego de esta etapa que de seguro sera emocionante

    por allí los equipos azules, contra el equipo de los amarillos con negro.

    mañana es para no perderse ningun detalle

    • Roylester
      31 agosto, 2019 at 1:53 pm

      Buena descripción

    • Fernando Cancino Restrepo
      31 agosto, 2019 at 3:56 pm

      La disputa de los amarillos y los azules , por la roja ,con ella completamos nuestros colores patrios. Buena descripción y mejor aún , un buen presagio. ……!!!

Deja un comentario