Arrieta, director de Movistar: “El único líder del equipo es Nairo Quintana”

Por @FXavierVidela

José Luis Arrieta, director deportivo de Movistar Team, fue tajante acerca de quién lleva los galones de la escuadra telefónica en el 105° Tour de France. Sin embargo, también expresó que la carretera podría cambiar el mando durante la ‘Grande Bouclé’.

Foto: @PhotoGomezSport

“El inicio del Tour de Francia está yendo bien, a excepción del tiempo perdido por Nairo Quintana el primer día. En la CRE cedimos lo que esperábamos: sabíamos que teníamos equipo para rodar a 55 km/h, sino a 53 por una simple cuestión de peso”, valoró Arrieta a ‘LeTour’, antes de opinar acerca de las dos próximas jornadas.

Mañana, con final en Quimper; el jueves, con cierre en el duro Mûr-de-Bretagne Guerlédan. “Vienen dos etapas muy bonitas para Alejandro Valverde”, sonrió el director deportivo, confiado en lo que puede hacer el ‘Bala’ en el explosivo final.

“Y luego vendrá el pavés. Hemos reconocido el terreno, pero la presencia de los especialistas lo hará más complicado aún. Es a partir del domingo que empezará de nuevo el Tour”, agregó Arrieta, para luego dejar en claro quién lleva los galones en Movistar.

“No tenemos tres líderes. El líder único es Nairo Quintana por su bagaje en el Tour de Francia. A partir de ahí, la carretera decidirá”, finalizó José Luis, confiado en las habilidades del escalador colombiano, a pesar de ya ceder más de dos minutos en la general.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “Arrieta, director de Movistar: “El único líder del equipo es Nairo Quintana”

  1. Miguel martinez
    10 julio, 2018 at 11:45 am

    Seguro, jajajajaja estos creen que todavía somos estupidos, ya verán cuando todos a trabajar por Landa. Racistad

    • Duvan Fajardo
      10 julio, 2018 at 11:49 am

      Que comentario tan estúpido, donde esta el racismo?

    • RAMON ERNESTO
      10 julio, 2018 at 10:08 pm

      Hola Duván , Movistar apuesta por quien es más confiable , sería una locura que le dieran los galones , a quien , no ha subido al podio del Tour , otra cosa , es que por algún motivo , no planeado , Nairo pierda , un tiempo irrecuperable , eso se vió , claramente hoy , cuando Landa se quedó por algún , problema y ningún compañero lo ayudó a llegar al lote , así que amigo , a no hilar tan delgado , en el equipo no son tontos y lo que quieren es ganar,

      • RAMON ERNESTO
        10 julio, 2018 at 10:11 pm

        Perdona Duván , mi comentario , es para lo que dice , en forma altisonante , el señor Morales.

  2. Juan Miguel Morales Sanchez
    10 julio, 2018 at 12:07 pm

    La carretera pone a cada quien en el lugar que merece. #Al100PorElTour #TDF2018

  3. 10 julio, 2018 at 12:49 pm

    Dicen que Nairo s el capo del Movistar,pero cuando pidió como gregario a Anacona su gregario de confianza le dijeron que no y Nairo se quedó calladito ni siquiera ripostó .La llegada de Landa ha incendiado al grupo,Nairo debe ser el capo por su charretera.Froome se cayó y de inmediato llegaron tres compañeros a auxiliarlo y a Nairo nadie l ayudo ni su director ni los gregarios ni los aficionados,se cayó Uran y tres compañeros lo ayudaron

    • RAMON ERNESTO
      10 julio, 2018 at 10:18 pm

      Ciro , repito , en Movistar no son tontos , quieren ganar el Tour , lo explicaron claramente , por circunstancias desafortunadas , no pudieron auxiliar a Nairo , dejemos la bobada de sentirnos , victimas siempre , en ningún otro lado , tratarían mejor a Nairo , Winner , siendo un gran corredor , no tenía el perfil , para ir a este Tour , donde se necesitaban corredores , buenos en CRE , buenos en el pavé y que se defendieran , en la montaña , de nada sirve ,llevar escaladores , si antes de que llegue , ya has perdido el Tour.

  4. Armando Narváez Muñoz
    10 julio, 2018 at 2:56 pm

    No pongamos lAS COSAS DIFICILES DEJEMOS QUE TODO TRANSCURRA ; EL PINCHANZO FUE FATAL Y ES DIFICIL PUESTO QUE EL UNICO QUE PUEDE AUXILIARLO DE INMEDIATO ES ROJAS Y ESTABA ATRAS; TAMBIEN POR DEFECTO NO LANCEMOS AGRAVIOS; HAY QUE ESTUDIAR LAS RAZONES LO UNICO QUE ESPERO QUE EL EQUIPO SE COMPORTE COMO TAL Y NUNCA SE DESANIMEN; ADELANTE MUCHACHOS:

  5. Milton Noy
    10 julio, 2018 at 2:56 pm

    Eso no es del todo cierto, bien que lo haya dicho, pero Movistar desde el primer día mostró 3 colideres. El hecho que Quintana haya perdido tiempo por el cambio de llantas es evidencia que no hay diferencias de jerarquía en ese trio. Lo que si creo es lo que refiere este señor con respecto al domingo. Los telefonicos toman como punto de partida el proximo domingo para definir un líder, por ahora inobjetablemente son 3 colideres.

    • Edilson
      10 julio, 2018 at 3:15 pm

      Y entonces porque valverde no le cedio la bicicleta a nairo…jejjej

  6. SAN
    10 julio, 2018 at 6:51 pm

    Esto es como tener abuelita pero muerta……….RIDICULOS

  7. René Ortiz
    10 julio, 2018 at 7:56 pm

    Estoy seguro que cuando llegue la montaña Nairo empezará a descontar. Respecto a Landa no sabemos como esté en la tercera semana. Dumolin y Froome les pasará factura el Giro de Italia, nos quesa Nibali que no está muy lejos de Nairo. Hay buena expectativa, solo resta esperar.

  8. Mr. White
    10 julio, 2018 at 10:09 pm

    Wowwwwe, fool of fool Arrieta.

  9. RAMON ERNESTO
    10 julio, 2018 at 10:26 pm

    Por ahora lo único que podemos , es hacer fuerza , para que Quintana , no tenga ningún percance , el domingo ,la estrategia del Movistar es perfecta , si tienen un líder vulnerable , en el pavé , como Nairo , no le van a apostar todo a él , ya que se quedarían , sin nada que hacer en el Tour , muy temprano , si de pronto tiene algún problema , que le haga , perder todas sus opciones , estoy seguro , que si nada pasa , se volcarán con él , ya que es la verdadera opción confiable , que tienen,

  10. Esteban
    10 julio, 2018 at 11:56 pm

    se refirio de la manera mas logica, si luego Nairo pierde tiempo irrecuperable ponen al que este mejor ubicado como lider, veremos que dice la carretera

  11. 12 julio, 2018 at 7:43 am

    Nairo no le ayudará a landa, a ganar el tour y éste mucho menos, entonces entre los dos será la lucha en la montaña, landa dice que viene a ganarlo, pero nairo lo derrotará en las montañas, que lo gane nairo puede ser, pero queda mejor clasificado nairo, no tiene discusión, despues del domingo se sabrá quien es quien para disputarlo

Deja un comentario