Asociaciones de Derechos Humanos critican la organización de una carrera en Arabia Saudita

Por @PochAndres

Phil Lynch, director de Servicio Internacional para los Derecho Humanos, se pronunció luego del anuncio de la nueva carrera en Medio Oriente. La competencia está estipulada para realizarse del 4 al 8 de febrero de 2020.

Foto: Rob Hatch (Tour de Omán)

La organización independiente criticó severamente a la UCI por permitir la realización de la carrera y por beneficiarse económicamente de una asociación con un reino que, según Amnistía Internacional, limita duramente los Derechos Humanos.

«El ciclismo se ha asociado históricamente con valores como la libertad y la igualdad, tanto de movimiento como de expresión. Desafortunadamente, el ciclismo profesional se asocia cada vez más con valores como el autoritarismo y la represión», acotó Phil Lynch.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASO confirma la organización del Tour de Arabia Saudita


«La UCI no debería establecer (y no debería beneficiarse de) una licitación que las autoridades sauditas utilizarán para limpiar, a través del deporte, las violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos», continuo Lynch en declaraciones recogidas por el portal cyclingpro.

Para finalizar Lynch, director del Servicio Internacional para los Derechos Humanos, citó casos específicos de las extralimitaciones que ha tenido la monarquía saudí en el último tiempo «como el asesinato extrajudicial de Jamal Khasoggi o la detención arbitraria y la tortura de Loujain al-Hathloul, una mujer que lucha por los derechos humanos «

Cabe recordar que Jamal Khasoggi era un periodista y fue ejecutado el 2 de octubre de 2018 en la embajada de Arabia Saudita en Estambul mientras recogía unos documentos. El comunicador escribía para The Washington Post y sus columnas eran críticas con el régimen y con el nuevo príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Asociaciones de Derechos Humanos critican la organización de una carrera en Arabia Saudita

  1. Arturo Martinez
    4 noviembre, 2019 at 9:37 am

    No puede estar ligado este bello deporte, sus dirigentes ni los ciclistas con políticos que representen los antivalores… tristemente aquí se ha vuelto moda pecueca posar con genocidas… Gracias Egan por no caer en esa manipulación de medios y de egos…

  2. Jairo Gomez
    4 noviembre, 2019 at 2:17 pm

    Me pregunto el dia que este país quiera organizar los Juegos Olimpicos y que harán con el volleyball de playa femenino.

Deja un comentario