August Jensen sorprende a Teuns en la Arctic Race of Norway

Por @pmpalermo

August Jensen (Team Coop) arrebató la etapa 3 de la Arctic Race a Dylan Teuns. El local tuvo un punto más de velocidad tras los 185. 5 kilómetros que unieron Lyngseidet con el arribo en alto a Finnvikdalen (Tromsø). Teuns quedó a un paso de ser campeón.

Eisel, Korsaeth, Delfosse, Austevoll, Vallee, Hofstetter, Petit y el argentino Daniel Díaz consolidaron su escapada luego de una veintena de kilómetros, alcanzando algo más de cuatro minutos de renta respecto al pelotón.

Eisel y Díaz lucharon por los puntos de montaña, con el sudamericano imponiendo condiciones y el austríaco limitando daños, para luego descolgarse y regresar al lote. Eso dejó siete hombres en cabeza de carrera.

A 30 kilómetros para la conclusión, se acabó la armonía entre los aventureros. Austeveoll, Vallee, Delfosse y Hofstetter cortaron al resto y extendieron su accionar hasta ser neutralizados en la base de la cota conclusiva, con 5000 metros por transitar.

Astana seleccionó, lanzando luego a Grivko. El ucraniano realizó casi toda la ascensión en solitario, siendo absorbido a 1400 metros de la llegada. Allí se movió el líder Teuns, cuya aceleración puso en aprietos a todos menos al sorprendente August Jensen.

Éste tuvo resto y, con un golpe de riñón, birló la fracción al de BMC, que igualmente salvó el liderato de cara a mañana, cuando se disputará el cuarto y definitivo parcial, 160.5 kilómetros por los alrededores de Tromsø.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *