Baja importante para Urán: Van Garderen terminó fracturado y abandonará el Tour

Por @FXavierVidela 

Tejay Van Garderen (EF Education First) sufrió una caída en el inicio de la 7° etapa del Tour de France 2019. El estadounidense no se rindió, sufrió durante casi 220 kilómetros y completó el parcial, pero los estudios posteriores revelaron una fractura en su mano y deberá dejar la carrera.

Tal como explicó su escuadra, el incidente ocurrió en la salida de la ciudad del Belfort. TJ golpeó contra una isla de tráfico, causando que cayera pesadamente sobre su mano, cara y el pecho. «El accidente fue mi culpa, estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo atrapado en ella, como un pedazo de papel, y alcancé la mediana», expresó Van Garderen, quien llegaba al Tour en excelente condición física, tras haber sido 2° en el Critérium du Dauphiné.

Con 223 kilómetros por transcurrir, TJ recibió el apoyo de sus compañeros y continuó en carrera. Incluso, aguantó en el pelotón hasta los últimos 5 km hasta la meta. Una vez cruzó la línea de sentencia, el ‘yankee’  recibió atención médica por parte del doctor de su equipo y el del Tour. Ambos determinaron que necesitaba estudios de rayos X, los cuales confirmaron que se había roto la mano.

«Además de las múltiples abrasiones, se reveló que Van Garderen tiene una fractura no desplazada en al base de su primer metacarpiano en la mano izquierda. Ha sido colocada una férula y no comenzará la octava etapa», expresó Kevin Sprouse, el jefe médico del EF Education First.

«Es decepcionante. Rigo y Woods tienen una gran oportunidad de ir al podio, ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour. Me hubiera gustado ser parte y contribuir a eso. Pero, desafortunadamente, como todos los ciclistas se han acostumbrado a decir, estas cosas suceden», finalizó un Van Garderen que no pudo ocultar su rabia por no poder continuar en el Tour, al que había arribado para proteger al colombiano y al canadiense en la montaña.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario