Ballerini remata el trabajo de Androni Giocattoli en el Memorial Pantani; Nairo Quintana, 7°

Por @FXavierVidela

Davide Ballerini (Androni Giocattoli) se quedó con la victoria en el Memorial Marco Pantani 2018, semi-clásica italiana disputada sobre 199.8 kilómetros entre Cesenatico y Castrocaro Terme. Nairo Quintana (Movistar Team) arribó en el grupo delantero y finalizó 7°.

ARCHIVO | © Focus Sibiu / Dragos Dumitru

La escapada del día estuvo animada por Samuele Battistella (Italia), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), Daniel Turek (Israel Cycling Academy), Alexander Evtushenko (Lokosphinx) y Davide Gabburo (Amore e Vita – Prodir). El quinteto recibió la libertad del pelotón y lo aprovechó para alcanzar una renta de 6’15” sobre el grupo principal.

Con lo más duro en el Ecuador de la jornada, Pozzovivo (Bahrain-Merida) inició con las hostilidades en el lote de favoritos. A su ofensiva respondió Nairo Quintana (Movistar), Cataldo (Italia) y Gesbert (Fortuneo-Samsic), con quienes llegó a la vanguardia. Sin embargo, desde atrás llegaría un nuevo corte y pasarían a ser 15 hombres al frente, pero el lote principal los traería de regreso a todos a 66 km del cierre.

En una nueva subida a Montevecchio, Hermans y Dunbar volvieron a probar las fuerzas de sus rivales. El dúo abrió hueco, pero no tardó en responder un sexteto de mucha calidad, con Nibali, Pozzovivo, Nairo Quintana o Gaudu. Sin embargo, pronto se agruparían los tres primeros grupos, quedando 19 ciclistas en cabeza de carrera. Por su parte, el pelotón no podía hacer nada y la diferencia iba en aumento.

A poco más de 50 km de meta, después de las tres ascensiones dispuestas para esta edición, Nibali, Pellizotti, Pozzovivo, Nairo Quintana, Gaudu, Cataldo, Brambilla, Hermans, Dunbar, Pauwels, Ballerini, Cattaneo, Gavazzi, Masnada, Barguil, Santaromita, Tizza, Guillaume Martin y Meurisse se consolidaban en vanguardia. Con los equipos más fuertes representados en el corte, la ventaja aumentó kilómetro a kilómetro, afrontando el último giro (18 km) con 2’20” de renta.

Androni Giocattoli contaba con la mayoría de unidades, con cuatro ciclistas en la punta y dos de los más rápidos: Ballerini y Gavazzi. Así, los dirigidos por Gianni Savio tomaban las riendas y colaboraban con los World Tour, conscientes de estar ante una gran opción de triunfo.

De esta manera, recién a 3.000 metros se animó Vincenzo Nibali a mover el avispero. El italiano del Bahrain-Merida se lanzó en solitario, pero el tren del Androni Giocattoli no quería dejar pasar la oportunidad y lo capturó en el último kilómetro.

Con el trabajo de sus compañeros realizado, Ballerini no defraudó y remató el trabajo de la escuadra italiana al sprint. Así, el futuro corredor del Astana le dio una victoria valiosa a su equipo, permitiéndole aumentar su ventaja al frente de la Ciclismo Cup, clasificación que otorga una ‘wild card’ para el Giro de Italia 2019.

Video de la transmisión completa:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario