Barbio hace buena la fuga en Santuario de Asunción; Alarcón un día más líder en Portugal

Por @RegulusAugustus

Antonio Barbio (Efapel) ha rematado en solitario la fuga del día y con ello se ha impuesto en los 162 Kilómetros que separaron Lousada y Santo Tirso (Santuario de Nuestra Señora de la Asunción) durante la séptima etapa de la Volta a Portugal. Por su parte el líder Alarcón pasó otro día y se acerca al título.

Con tres bonificaciones que recolectar en el camino, un grupo de 14 corredores -con Oscar Rodríguez del activo equipo Euskadi Murias entre ellos- hacía cabeza de carrera tempranamente: Mestre (W52), Barbio y del Pino (Efapel), Matías (LA Aluminios), de la Fuente (Louletano), Bibby (JLT Condor), Perry (Israel), Lavery (H&R), Hamelink (Metec), Parrinello (Ovini), Schelling (Vorarlberg), Backofen Dauner) y el veterano Rui Sousa (Radio Popular) completaron el grupo.

A falta de 65 km a meta, trepando a Serra de Campelos (4°Cat.), la diferencia era sólo de tres minutos y alguna alarma hubo pues en la serranía cercana persistía una humarola, producto de un incendio forestal causado por el intenso calor.

Tras cruzar la cima, Laverry saltó mientras el pelotón permitió una mayor diferencia. Ante la situación, el grupo aceleró, retomando al irlandés y en persecución quedó un trío conformado por Sousa, Mestre y Rodríguez.

W52 sólo se preocupó por Sousa, el más peligroso para la general, por lo cual dejó ir a más de 4’40” al grupo de punta. Con la victoria del día en cabeza, los ataques siguieron, siendo Barbio el más insistente. El de Efapel tomó una marcha en solitaria de 10 km, asumiendo la trepada final con bastante diferencia con sus perseguidores.

Ya nadie pudo hacer frente a la distancia que abrió el joven Barbio, quien ingresó a los últimos 1000 metros de ascenso con un minuto de ventaja y coronó la victoria en el Santuario de N. Sra. de Assuncao.

Por su parte, el resto de la escapada fue alcanzada por los gallos, que se probaron tibiamente en la cota conclusiva. Veloso dio tiempo al grupo, cruzando segundo del día a 1:07 del vencedor. De Mateos completó el cajón.

La general continúa con Alarcón al fente, seguido por Nocentini a 24″, De Mateos a 30 y Veloso a 33.

Mañana los pedalistas afrontarán los ondulados 159.8Km que unirán Gondomar y Oliveira de Azeméis.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario