Beñat Txoperena, cerca del retiro: “Acaba una etapa de mi vida”

Por @FXavierVidela

Beñat Txoperena está a punto de colgar la bicicleta, salvo que llegue una buena propuesta en los próximos días que le lleve a cambiar su decisión. El navarro saltó a profesionales en 2014 y siempre se mantuvo en equipos de su nación.

“Finalmente, aquí acaba una etapa de mi vida con Euskadi-Murias. Siempre les estaré agradecido por estos años en los que he podido recorrer países, conocer buenos amigos y trabajar en lo que me gusta”, expresó el hombre de 26 años.

“Muy probablemente, el Tour de Turquía haya sido mi última carrera, en la que he disfrutado a nivel individual y también como equipo, donde Edu (Prades) se proclamó vencedor”, siguió Txoperena, quien pasó por las filas del Euskadi continental (2014) y el Murias, desde 2015 a la fecha.

“Sin más, eskerrik asko y desear la mejor de las suertes en su futuro a todos ellos, para que más chavales sigan teniendo lo que yo he tenido”, finalizó Beñat, agradecido por la oportunidad que le dio el conjunto de Jon Odriozola.

Seguramente, de no encontrar acomodo en algún equipo profesional para la próxima temporada, la vida de Txoperena cambiará de rumbo y se centrará en disfrutar de su otra gran pasión: la Ingeniería Mecánica.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario