Bennati sigue en desgracia y se fractura la clavícula

Movistar Team hubo de lamentar un duro final para dos de sus ciclistas más destacados –Daniele Bennati y Carlos Barbero, al suelo justo antes de meta- en la Vuelta a Castilla y León 2019, que coronó este sábado al italiano Cimolai (ICA) como vencedor de su 34ª edición tras los 151 km de la última etapa entre León y Villafranca del Bierzo.

foto: Movistar

Después de un duro trabajo de los azules para desgastar la carrera y dejar en apenas 30 unidades el pelotón en la cotas de Foncebadón (2ª) y Onamio (3ª) -situación después reagrupada-, Barbero y Bennati veían ese esfuerzo arruinado en una multitudinaria caída en el último kilómetro, una sucesión de estrechas y peligrosas curvas.

Bennati, con un fortísimo golpe en el hombro derecho, y Barbero, con otro en el codo, eran trasladados a un hospital en Ponferrada. Los exámenes radiológicos confirmaron una fractura de clavícula para el italiano, mientras que el burgalés, pese a una fuerte contusión, no sufre roturas a tenor de dichas primeras observaciones.

Al producirse la caída -que partió a su vez el sprint y dio el triunfo a Sanz (EUS)- dentro de los últimos 3 km, las posiciones en la general no variaron y Daniele terminó 4º en la clasificación final de la prueba castellanoleonesa.

Vale la pena resaltar la atribulada campaña del experimentado italiano, que padeció una persistente y molesta bronquitis desde bien temprano en la campaña.

Prensa Movistar

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario