Bennett se lleva la última etapa y Anacona alza el título de la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se quedó con la victoria en la última etapa de la Vuelta a San Juan 2019, disputada sobre 141.3 kilómetros en la Avenida Circunvalación, en la capital sanjuanina. Winner Anacona (Movistar Team) se hizo con el primer título en su trayectoria.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Con ataques por doquier desde bajada de bandera, Ignacio Prado (MEX), el colombiano Alejandro Osorio (NIP) y Rubén Ramos (ARG) formaron el primer corte peligroso del día. Sin embargo, tras descolgarse el campeón argentino por un pinchazo, el pelotón los trajo de regreso y nuevos atacantes saltaron en cabeza de carrera.

Se trató de Dani Díaz (Municipalidad de Pocito), Julen Amezqueta (Caja Rural), Fabio Duarte (Team Medellín), Carlos Barbero (Movistar Team) y Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), quienes alcanzaron hasta un minuto de ventaja sobre el grupo principal. Es que se viajaba a buen ritmo y los movimientos no cesaban en el gran grupo, donde el resto de formaciones ‘pequeñas’ intentaban descontrolar la competencia, mientras los World Tour buscaban dejar ir a los escapados.

El quinteto en punta fue neutralizado a 20 km de meta, salvo por Barbero y Díaz. El dúo recibió la compañía de seis hombres, pasando a ser ocho en vanguardia. Entre ellos también viajaba Luciano Martínez (Argentina) o Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), pero no podrían evitar que los conjuntos más poderosos le dieran caza a 9 km de meta.

En la definición, el tren del Bora-hansgrohe se lució y realizó un lanzamiento fenomenal, con un Sagan oficiando de último hombre de Sam Bennett. El irlandés respondió a la altura y se quedó con una contundente victoria, adelantando al colombiano Álvaro Hodeg y al eslovaco Erik Baska.

Sin cambios importantes en la general, Winner Anacona se quedó con la corona de la 37° edición. Así, el escalador colombiano logra el primer título como profesional en su trayectoria. De esta manera, releva en el historial de campeones a Bauke Mollema (2017) y Óscar Sevilla (2018).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Bennett se lleva la última etapa y Anacona alza el título de la Vuelta a San Juan

  1. Néstor Alejandro Vargas olano
    3 febrero, 2019 at 10:07 pm

    El equipo del bora estuvo buscando una etapa y el que persevera alcanza. Una vuelta a San Juan entretenida y los equipos world tour debieron esforzarse, excelente presentación de los equipos nacionales y otros.

  2. Milton Noy
    4 febrero, 2019 at 11:58 am

    Mención especial para el Medellín, muy buena representación de este equipo continental solo superado en la general por una escuadra WT y eso ya es un cumplido.

Deja un comentario