Bennett supera a Porsev y retiene el título en la Paris-Bourges

Por @pmpalermo

Sam Bennett (Bora Argon18) se impuso en la Paris-Bourges, 190.3 kilómetros entre Gien y Bourges donde batió a Porsev y logró retener la corona obtenida hace un año. Barbier completó el podio.bennet-pbourges

Temprano en la jornada se despegaron Quentin JaureguiI (AG2R), Elie Gesbert (Fortunéo), Sander Helven (Topsport), Ivan Centrone (Differdange) y Rasmus Byrel Iversen (Team Giant Scatto U23), llegando a contar con una renta de 3:30.

Poco sucedió, con Cofidis trabajando constantemente para mantener la diferencia, que bajó cuando Direct Energie y FDJ empezaron a colaborar. El ritmo creció y los escapados comenzaron a sentir la fatiga.

Con 60 kilómetros por transitar, sólo Jauregui y Gesbert rodaban en punta, en tanto que el mayoritario se partió en dos debido a la velocidad y el viento. Cofidis se hizo cargo y siguió trabajando en el lote, compuesto entonces por 70 unidades.

A 14 kilómetros de meta se produjo la neutralización del dúo cabecero y empezaron a aparecer otras formaciones, como Bora Argon18, interesada en defender el título logrado por Sam Bennett en 2015.

El grupo voló rumbo al arribo lanzado por Cofidis y Katusha, pero Bennett sorprendió a Bouhanni y compañía, llevándose la victoria por segunda ocasión -consecutiva- en su carrera. Porsev y Barbier lo escoltaron en el cajón.

El top 10 lo completaron Sarreau, Guarnieri, Laporte, Feillu, Dumoulin, Sbaragli y Jans. Por su parte, Nacer Bouhanni, que partía como favorito, quedó encerrado a 800 metros del cierre y no pudo disputar.

Clasificaciones:

Video (vía DirectVelo):

Paris – Bourges 2016 : La victoire de Sam Bennett por directvelo
Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved