Bennett vence a Hodeg y es el nuevo líder en Turquía

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Turquía 2018, llevado a cabo sobre 154.1 kilómetros entre Alanya y Antalya. El velocista irlandés arrebató el liderato general al argentino Max Richeze (Quick-Step Floors).

Foto: AFP

En una salida sin Fernando Gaviria (QST), quien no fue de la partida tras confirmarse su fractura de clavícula, la escapada tardó en conformarse. Tras varios kilómetros sin fuga, el español Josu Zabala, el colombiano Fernando Orjuela, el turco Balkan y el belga Sprengers salieron al ataque, tomando la cabeza de carrera.

De todas maneras, como se esperaba, el pelotón no les concedería mayores oportunidades. Así, los traería de regreso a 9.000 metros de la línea de sentencia y daría paso a una definición al sprint. Sin Gaviria, el joven Álvaro Hodeg tuvo la chance de embalar por el Quick-Step Floors, aunque no podría hacer demasiado ante Bennett, quien se llevaría el duelo con solvencia.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Turquá 2018, sobre un trazado de 137.2 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. El parcial presenta un cierre apasionante, con una cota de 3.000 metros al 6.8%, que se corona a 11 km de meta.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario