Benoot iniciará en San Juan su camino hacia Roubaix en 2019

Por @FXavierVidela

Tiesj Benoot ya tiene definido buena parte de su programa de carreras para la próxima temporada, en una campaña donde dejará de lado las clásicas de Valonia, para centrarse únicamente en las pruebas flamencas y la París-Roubaix.

“La solicitud para hacer Roubaix vino de parte del equipo. El año pasado en Lieja estuve fuerte, estaba en el grupo de Nibali, pero ocho semanas antes había participado en el Omloop Het Nieuwsblaad. Ese período fue demasiado largo para mí”, expresó Benoot, de 24 años.

“Paris Roubaix es un trazado largo y debilitante, tendré que estar bien. En el papel, puedo ser capaz de ganar”, agregó el clasicómano belga. “Hemos encontrado un programa equilibrado, con la Strade Bianche y la Tirreno Adriático, siendo dos competiciones en las que puedo probarme cuesta arriba”, continuó la joya del Lotto Soudal, quien tendrá en un segundo bloque del año al Critérium du Dauphiné, el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.

“La Amstel Gold Race sigue siendo una posibilidad. En cualquier caso, no es que renuncie a las Ardenas para siempre”, completó Benoot, quien sumará sus primeros kilómetros oficiales de 2019 en la Vuelta a San Juan 2.1 (Argentina), para luego preparar la campaña de clásicas de primavera con una concentración en la altura de Sierra Nevada, junto a Jelle Wallays y Jens Keukeleire.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario